En el ámbito educativo se hizo una evaluación relacionada con la actividad luego que las intensas precipitaciones dañaran los dique toma de la Caote y de La Laguna de Los Cedros. Así lo dijo Alejandro García Coordinador Intercircuital Boconó.
«Hicimos un recorrido por las diversas instituciones del centro de Boconó que son los que albergan la mayor cantidad de estudiantes, tales como el Liceo Juan Bautista Dalla Costa, Escuela Dr. Leonardo Ruíz Pineda, Hilario Pisani Anselmi, Máximo Saavedra y Andrés Lomelli Rosario, por lo que de una vez estamos haciendo las articulaciones con los organismos del Estado y al respecto vamos a conversar con el alcalde Luis Hidalgo, así como con el despacho del gobernador Rangel Silva aquí en Boconó para que de manera conjunta se coordine un plan de contingencia».
La mayoría de las instituciones sin contratiempo y no obstante la falta del agua, atendieron los alumnos desde el punto de vista pedagógico. En el Ministerio de Educación tenemos unas medidas de contingencia que se deben cumplir a través de los canales regulares y es la Jefa de la Zona Prof. Laidely Griman la única autorizada para impartir la orden de suspensión de actividades, en caso que de ello haya necesidad. Hasta ahora los supervisores circuitales tenemos reporte de todos los circuitos parroquiales donde las actividades escolares se desarrollan con normalidad.
Solo en el Liceo Dalla Costa y la Escuela Dr. Leonardo Ruíz Pineda por un cruce de información, este lunes fueron suspendidas las actividades. Es necesaria una logística y al respecto estamos conversando con el alcalde para que nos apoye con las unidades cisternas de los bomberos y también que haga lo propio la coordinación de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, dijo.
De persistir la suspensión del servicio de agua tendremos que ajustar los siguientes horarios de contingencia: Los que laboran de manera integral, solo trabajaran hasta el mediodía y los de medio turno, únicamente cumplirán su horario hasta las 10 de la mañana.