Eduardo Viloria / DLA
Se desarrolló la tarde del jueves 10, ya cayendo la noche en el Centro de Recreación, Educación y Deportes para Niños Niñas y adolescentes –Crednna Betijoque-, la escenificación de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, actividad de carácter cultural, artística y religiosa que forma parte del programa de formación integral infantil de la mencionada institución, dirigida por Gerardo Viloria Montilla.
En el mencionado evento participaron 22 niños, entre seis y doce años, además de 4 adolescentes, quienes desarrollaron un guion teatral, que les permitió desarrollar pasajes bíblicos de la vida de Jesús, en sus últimas horas.
Esta actividad se hizo posible, según señala la información recibida gracias a la preparación de sus tutores académicos, entrenadores deportivos, funcionarias de trabajo social y el resto del equipo de trabajo del mencionado organismos que está al servicio de los niños, niñas y adolescentes.
No dejo de mencionar Gerardo Montilla que el Centro de Recreación, Educación y Deportes para Niños Niñas y Adolescentes, es una institución adscrita al Sapnnaet, organismo dependiente de la Gobernación del estado, dirigido en la actualidad por la mayor -GNB- María Almazán.
Visitantes
Durante la representación del Viacrucis Viviente, se contó con la visita de los profesores Temístocles Cabezas Morales, autoridad única de Cultura del estado Trujillo y de Jorge Antequera, los cuales son integrantes del equipo de formación cultural y regional, que felicitaron a los participantes compartiendo sus experiencias.
Concluye Gerardo Viloria Montilla la información, agradeciendo al Comité de Corresponsabilidad educativa del Crednna –Sapnnaet Betijoque-conformado por madres, padres y representantes, los cuales gestionaron los aportes logísticos para desarrollar la actividad mencionada.
