Activaron rutas universitarias para beneficiar a la población estudiantil de Mérida

Las rutas estudiantiles benefician a la mayor población universitaria

Con el objetivo de ayudar a los estudiantes universitarios a economizar el poco dinero con el que cuentan para sobrevivir en Mérida y poder cursar sus estudios sin inconvenientes, la Universidad de Los Andes (ULA) activó las rutas estudiantiles que cubren varios sectores del estado, para beneficiar en la movilidad al conglomerado universitario.

José Carrero, dirigente estudiantil del Movimiento 20 de la ULA, explicó que aun cuando la academia cuenta con pocos recursos económicos, han logrado reparar una importante cantidad flota de vehículos para reactivar las rutas estudiantiles.

José Carrero invitó a los estudiantes hacer uso de estas unidades que ofrecen servicio gratuito

Desde muy tempranas horas de la mañana (6:15am) trasladan a los estudiantes desde la plaza Bolívar del municipio Santos Marquina, pasando por el denominado “corredor universitario” como Vuelta de Lola, Ciclo Básico (Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, comedores y demás dependencias de la ULA), seguidamente toma el núcleo La Liria (Faces y Facijup), luego la avenida Don Tulio Febres Cordero para pasar por la Facultad de Medicina y finalizar en las residencias masculinas, ubicadas en la parroquia Domingo Peña, del municipio Libertador.

Otra de las rutas que beneficia a estos estudiantes, sale desde el municipio Campo Elías, específicamente en las Residencias El Molino, luego toma el corredor universitario antes mencionado y finaliza en la Facultad de Ingeniería, ubicada en el núcleo Pedro Rincón Gutiérrez de La Hechicera.

Rutas internas

José Carrero explicó que también cuentan con rutas internas en la capital merideña, que inician en las residencias masculinas de la ULA y van hasta la Facultad de Ingeniería, otra hasta el Ciclo Básico, por lo que el dirigente estudiantil estima que hasta el momento han movilizado al menos entre 13 mil estudiantes, quienes han podido ahorrar su dinero al no pagar una unidad de transporte público.

Rutas foráneas

Puntualizó que con el objetivo de facilitar la movilidad estudiantil de los universitarios que viven en el municipio Alberto Adriani o zonas adyacentes, los viernes saldrá una ruta desde la sede de la Federación de Centros Universitarios (FCU) hasta la referida jurisdicción, para que el grupo de jóvenes pueda visitar a sus familiares. La misma retornará a la capital merideña, los días domingos, desde la plaza Bolívar de El Vigía hasta la FCU-ULA.

Salir de la versión móvil