Más de 17 mil personas se beneficiarán con el servicio de agua potable luego de la activación de dos nuevos pozos de agua en distintas zonas del municipio García de Hevia.
La puesta en servicio de ambos pozos tuvo lugar la mañana de este martes en los sectores El Arrecostón, donde se sitúa el pozo número 1 que producirá 30 litros de agua por segundo para cubrir las necesidades de 12.500 personas, gracias al motor de 40 HP allí instalado, y el pozo número 9 en el barrio La Esmeralda, donde se instaló un motor de 30 HP que producirá 20 litros de agua por segundo para beneficiar a 5 mil personas que habitan en la citada barriada.
Comunidad comprometida
El mandatario estadal, Vielma Mora envió un mensaje a los pobladores de las zonas donde quedaron activados los pozos de agua potable, pidió cuidar y reunirse cada 15 días para ponerse de acuerdo en el mantenimiento de los mismos.
Al final anunció para este miércoles 20 de septiembre, a las 10 de la mañana una reunión de las mesas técnicas con asistencia de representantes de Hidrosuroeste, Ministerio de Ecosocialismo y gobierno regional para atender solicitudes de la gente.