Debido a la avería en el tubo principal de aguas blancas que suministra este servicio al municipio San Rafael de Carvajal, la Empresa de Mantenimiento Aseo y Ornato (Emao), inició el plan de contingencia para atender a las comunidades con el despacho de más de 700 mil litros del servicio básico.
Según reseña nota de prensa de Diario Ciudad Trujillo, ya inició el plan de contingencia en la parroquia Carvajal, asistiendo a los sectores: Brisas del Cañaveral, Cambullón, Mesetas de San Genaro, Corozal, La Cabecera, La Esperanza, entre otros.
El alcalde Wilsson Marín señaló que llevarán el plan a las comunidades mediante rutas establecidas, por lo que la segunda jornada cubre La Arboleda, sector Nazareth, Curacao, San Benito y El Filo parte alta.
En la tercera ruta favorecerán a «El Filo» parte media y parte baja, La Llanada, Casa de Lata, Cementerio Nuevo, Cuatro Esquinas y La Plaza hasta La Horqueta».
Por su parte, el presidente de la Emao, José Reyes, subrayó que seguirán asistiendo a las familias afectadas. Cabe mencionar que dicha distribución también está abordando las instituciones educativas, la cual se realiza a través de las cisternas de agua potable de la Emao.
Marín explicó que los daños se ocasionaron en el río El Cumbe, lo que impide el suministro del vital líquido por tuberías desde el pasado fin de semana.
“Hoy estamos desplegados Hidroandes, Emao y la Guardia del Pueblo trabajando de la mano con el gobierno municipal de la alcaldía de Carvajal”, dijo el alcalde.
Con información de: Diario Ciudad Trujillo