Activados Juegos Nacionales Comunales en el municipio Trujillo

 

Desde la calle El Rosario de Santa Rosa, parroquia Cristóbal Mendoza del municipio capital del estado Trujillo, activaron la Primera Fase de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales. El profesor Alirio Freites, Director de Deportes de la alcaldía del municipio Trujillo, fue organizador principal de este evento inaugural que tuvo el respaldo del alcalde Angerson Hernández, más el apoyo del Indet (Instituto de Deportes del estado Trujillo), que dirige el entrenador Medardo Fernández, quien a su vez estuvo representado por José Oscar Pineda (Unidad de Masificación).

Venido directamente desde Caracas, destacó la presencia de Cesar Briceño, Director del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, quien se dirigió a los presentes al igual que Freites y Nerdis Vargas, esta última perteneciente al Ministerio del PPP las Comunas. Entre las autoridades presentes, figuró también el abogado Vicente Padrón, registrador público del Saren-Trujillo.

“Es una actividad dedicada principalmente a los niños y es un trabajo articulado por las direcciones de Deporte, Cultura y el Cmdnna (Consejo Municipal del Derecho el Niño, Niña y Adolescente)”, indicó Freites, quien agradeció la colaboración de la Carnicería Marín en la inauguración.

Verdadera toma deportiva

El arranque de estos Juegos Comunales, se puede calificar como una verdadera toma deportiva, ya que múltiples disciplinas se apoderaron no solo de la calle principal del sector, sino de un par de veredas aledañas.

Todo inició con una exhibición de poomsae y combate con numerosos discípulos del entrenador Víctor Araujo de la Escuela de Tae Kwon Do de Pampanito. Posteriormente arrancó una carrera de resistencia infantil ganada por el atleta Samuel Aldana, en un recorrido con salida desde El Rosario, retorno en el puente El Buen Pastor y llegada frente a Carnicería Marín.

Después manera simultánea convergieron en puntos estratégicos, disciplinas como boxeo, kick boxing, futbolito, fútbol sala, voleibol (Escuela de Aníbal Soto), baloncesto 3×3 (Escuela Elioswal Betancourt), tenis de mesa, pelotica de goma y crossfit. Esta último fue uno de los que más disfrutó la comunidad de El Rosario, por la demostración de fuerza, resistencia y elasticidad del equipo de jóvenes practicantes del crossfit a las órdenes del instructor Yoel Linares.

 

Piden su gimnasio vertical

El colorido evento deportivo, recreativo y cultural, no solo fue del disfrute de la comunidad trujillana, sino tuvo un significado muy especial. Estuvo enmarcado en la petición oficial de un gimnasio vertical para el municipio capitalino. Tras la alocución de Briceño, Vargas y Freites, se hizo la entrega del documento que pide la construcción de una edificación similar a las Bases de Misiones de Paz ubicadas en Valera y Sabana de Mendoza. “Es una infraestructura necesaria para el desarrollo de nuestros deportistas, ese el clamor generalizado de la comunidad”, se hizo eco Freites.

Señaló a unos terrenos baldíos ubicados en el antiguo estacionamiento de Chinapi, como el lugar tentativo para levantar las bases de tan importante obra.

Sorpresa en actos culturales

Previo a la simultánea deportiva, los infaltables actos culturales entretuvieron al público. Primero con las niñas de la Escuela de Danzas “Monseñor Camargo” y al cierre con una sorpresa musical urbana. Se trató del joven Cristian Quintero, mejor conocido como “Ketzumi”, la nueva sensación del rap trujillano, luego de su impactante audición en el Foro Bolivariano de Valera con motivo del programa televisivo “Trujillo Tiene Talento”. Todo bajo la animación de este redactor de Superdeportes, con la bella Lenis Quintero como asistente de lujo.

Salir de la versión móvil