Y dando cumplimiento a las directrices nacionales desde el estado Trujillo, se dio la marcha cívica militar en el municipio Valera, conducida por el general de la Zodi Comandante José Gregorio Laya y la alcaldesa del municipio Iroshima Vásquez, con recorrido desde el parque los Ilustres hasta la plaza Bolívar.
Laya expresó “con esto estamos ratificando la unión cívico – militar, diciéndole al mundo que Venezuela no quiere la guerra, quiere es la paz. Con esto damos inicio a los ejercicios militares enmarcados en el Bicentenario del Congreso de Angostura en defensa por la patria 2019, enmarcado en la región los andes para la movilización de la milicia y el despliegue de los sistemas de armas que tenemos en Trujillo y dándole custodia y seguridad aquellos puntos estratégicos para mantener nuestro territorio seguro.
Por su parte la alcaldesa Iroshima Vásquez informó que con esto se activa la ODI órgano de defensa integral en Valera, donde la guardia y el ejército nos darán las instrucciones para estar atentos, “aquí participan nuestros directores y será un plan que s expande a nivel parroquial en el municipio”.
Estas acciones continuaran desplegadas en cada uno de los municipios, para cumplir así con los ejercicios en el marco del Bicentenario de Angostura 2019, informó el representante de la Zodi.