Un nuevo caso de homicidio ocurrió en la zona norte del estado Táchira, concretamente en la población de La Fría, donde un hombre que se dedicaba al contrabando de combustible hacia territorio colombiano, fue encontrado muerto, en vía publica, con numerosos impactos de bala.
Fue identificado como Edwin Gregorio Gutiérrez, venezolano de 30 años de edad, conocido con el apodo de “El Puma” cuyo cadáver fue encontrado por transeúntes en la calle 6 con carrera 11 de La Fría.
Vecinos del referido sector, se comunicaron con efectivos de la policía estadal, informando haber escuchado algunos disparos de arma de fuego y al tratar de indagar sobre el origen de los mismos, se encontraron con el cuerpo de una persona de sexo masculino, en plena calle y sin signos vitales.
Los funcionarios de Politáchira que llegaron pocos minutos después, desistieron de prestar cualquier tipo de ayuda a la víctima, por cuanto se percataron que efectivamente estaba sin vida, de manera que limitaron a acordonar el sitio del suceso para la preservación de evidencias, hasta que arribaron los detectives del Cicpc, que se encargaron del caso.
Mientras se hacia el levantamiento del cadáver, llegó un ciudadano que manifestó ser el progenitor de la víctima y lo reconoció como Edwin Gregorio Gutiérrez, quien se dedicaba a contrabandear gasolina hacia Colombia por la zona conocida como “La Morisca”. También se supo que fue ultimado por sujetos que se desplazaban en motocicleta.
Voceros policiales se limitaron a decir que por la información preliminar conseguida en el sitio del suceso, no se descarta el ajuste de cuentas como móvil, aun cuando no se desechan otras hipótesis. El cadáver fue remitido a la morgue del Hospital Central, para la autopsia de ley, en tanto que el padre del joven, como otras personas que se encontraban en el sitio, fue convocado para que acudan a la sede del Cicpc La Fría, para ser entrevistadas.
Por otra parte se supo que los detectives del Cicpc División Contra Homicidios mantienen en desarrollo exhaustiva investigación sobre una cadena de homicidios que en los últimos días han ocurrido en la zona norte del estado Táchira, concretamente en jurisdicción de los municipios Panamericano, Ayacucho, y García de Hevia, donde más de diez personas han perdido la vida en los últimos días, como consecuencia de una guerra entre grupos irregulares, que de manera violenta, intentan obtener el dominio total de la zona y donde son eliminados miembros de grupos rivales, incluso de aquellos que se sospecha pudieran tener relación, sin pertenecer directamente a los mismos, o se niegan a pagar extorsiones o la denominada “vacuna”.