El costo de los pasajes Betijoque a Valera también sufrió un incremento, producto de la decisión que tomaron los conductores de las líneas que operan desde el terminal de pasajeros la tierra de Rafael Rangel, según lo dijeron usuarios del transporte público.
El costo del pasaje Betijoque a Valera estaba en 1.500 bolívares ahora pasa a 3.000, lo que significa un aumento del 100% en costo de la nueva tarifa, que castiga a las personas de escasos recursos que se ven en la necesidad de trasladarse a la urbe de las 7 Colinas, bien en gestiones de carácter personal o de trabajo.
Sin embargo lo que extraña y ha pegado duro a los usuarios, es el aumento en el transporte popular del gobierno, como es Bus Trujillo, que aumentó el 177% en su tarifa, pues estaba en 720 bolívares y de ahí fue elevada a 2.000, lo cual también ha traído la protesta de los usuarios.
Los usuarios de los vehículos del servicio público no tienen, alcalde, concejal, legislador y gobierno que los defiendan, cuando es decretado un aumento de tarifa, esta se cumple, sin que los señores del gobierno digan algo, de ahí el estado de indefensión en que se encuentra el pueblo ante los abusos.
Ayer en la mañana no había vehículos de la línea Betijoque que hicieran el traslado de pasajeros desde Betijoque a Valera, habilitándose vehículos de otras líneas, no habiendo explicación sobre la emergencia presentada.