Jacobo Uzcátegui /ESC
Luego de cumplir 10 años en Acoinva, el presidente de la Asociación de Panaderos de Trujillo Gonzalo Vásquez, se consolida como el máximo encargado en la organización, precediendo a Rafael Daboín en esta la asamblea anual número 53.
Con nuevas propuestas y metas fijadas, el ingeniero Vásquez tomará el rumbo de la organización en el periodo 2019–2020.
Vásquez afirmó tener muchas expectativas, “si me pides que las clasifique no terminamos hoy, hay mucho por hacer, mi expectativa principal es que nos unamos, que logremos la unión de todos los empresarios, unificar esfuerzos, con ayuda, estrategias y tecnología de vanguardia, que logremos sacar adelante nuestro gremio, en beneficio del estado “expresó.
Con respecto al mandato de Rafael Daboín, expuso que lo calificaba como valiente, sin haber logrado todos los objetivos planteados desde un punto de vista operacional, de igual manera se logró situar al gremio en el sitio que le corresponde.
“Digo valiente, porque él colocó su nombre para representar nuestro gremio, y valientemente lo ha hecho, porque con esta situación país, lleno de incertidumbre, donde no hay respeto por las leyes, es algo de gran valor”. Afirmó.
Aseguró que es importante aprender de los fracasos, ya que según él, un triunfo va acompañado por variadas caídas y sirven de fortalecimiento para seguir adelante, “han quedado cosas pendientes pero para esta gestión, esperamos cumplirlas” aseveró.
Cuando se le pregunto sobre sus aportes a la organización, exclamó que sería la manera como él ha llevado su empresa, de una manera ascendente. “Mi aporte ha sido llevar las cosas de menos a más, la constancia, el no darnos por vencidos, el aporte de estrategias para mantenernos a flote y por supuesto la unión de todas esas ideas”.
“El emprendedor debe siempre pretender ser un empresario grande, se comienza como te digo, teniendo de menos a más, aportando, tomando experiencia, tomando lo que nos enseñan los que van adelante, para copiar lo bueno y corregir las fallas que haya en el camino”.
Sobre los nuevos emprendedores expuso, ellos traen la energía, la juventud y expectativas frescas, pero esto de igual manera debe ser combinado con la experiencia de un buen manager o coach que guíe, apoye y oriente “que mejor que nuestra organización Acoinva”.
“Ante todo debemos tener humildad, yo aprendí a hacer pan combinando mis conocimientos de ingeniería con la asesoría de un panadero, al principio no fue fácil, pero como te digo, fui mejorando, fui de menos a más, pero siempre manteniendo la humildad”.
Sobre la asamblea anual, destacó esperar que sea un encuentro, una conferencia, que sirva para afianzar la hermandad, que cumpla con la esencia para lo cual fue creado el gremio.