La Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva), sostuvo un encuentro con parte de sus afiliados y representantes de la estatal Hidroandes, a fin de intercambiar opiniones sobre el aumento de la tarifa del servicio hídrico.
Comerciantes de la urbe manifestaron su preocupación al considerar exorbitantes el aumento de las tarifas; afirman no poder cubrirlo con sus estructuras de costos. Además, se quejaron de tener deficiencias en el servicio a pesar de lo costoso que cancelan el mismo.
Funcionarios de Hidroandes explicaron que las nuevas tarifas emanan desde Hidroven, empresa del Estado que concentra 17 hidrológicas nacionales, entre las cuales se encuentra Hidroandes.
Aún cuando afirmaron no tener autorización ni competencias para reducir las tarifas que dispone la centralizada Hidroven, se mostraron abiertos en llevar al Directorio Nacional de las empresas hídricas – que se realizará en los próximos días – las quejas y propuestas del sector comercial afectado en la entidad.
Acoinva, en la vocería de su presidente, José Luis Rodríguez, se comprometió a levantar un informe con los planteamientos realizados por cada uno de los afiliados en la reunión, a fin de servir de intermediario y buscarle solución a esta problemática.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital