El Gobierno del estado Mérida sostuvo un encuentro con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en beneficio del pueblo. Dos representantes de esta dependencia expusieron diversos temas de interés para la colectividad.
El gobernador Ramón Guevara mostró satisfacción por participar en los programas de la Organización de Naciones Unidas a través de Acnur, que tiene el objetivo de brindarles protección a los refugiados y, además, de direccionar planes a los distintos sectores.
La reunión se realizó el pasado miércoles en la noche, donde estuvieron también los miembros del gabinete Ejecutivo.
“Con este enlace vemos la posibilidad de buscarle solución a algunos problemas sociales a los que no se les ha dado una respuesta concreta”, destacó el mandatario regional, quien reafirmó que con el apoyo del Alto Comisionado se dará respuesta positiva a las circunstancias que atraviesa la entidad.
Se acordó una próxima asamblea con los voceros de Acnur para la segunda semana de enero 2018, en la que está prevista profundizar las relaciones con las distintas instituciones del estado y establecer mesas de trabajo en mejora de cada comunidad.
“Estoy convencido de que vamos a sacar buenas conclusiones en pro de los merideños”, aseguró el Gobernador.
Respuestas desplegadas
El mandatario regional contabilizó más de mil 500 audiencias realizadas en 23 días de su gestión en toda la geografía de Mérida. Ramón Guevara ha canalizado respuestas en materia de infraestructura, vivienda, vialidad, seguridad, salud, educación. Anunció que el próximo sábado se instalarán mercados populares en El Vigía.
Explicó que en referencia al inconveniente presentado con el cárnico en el mercado anterior realizado en el municipio Alberto Adriani, la paralización fue porque el producto no estaba sellado. “Aspiro que para esta semana sigamos con buen pie para darle respuesta a la red de mercados”.