La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) catalogó a los migrantes venezolanos como refugiados antes los países de la región y del mundo.
La organización instó a los países susceptibles de recibir venezolanos, así como a aquellos que ya los acogen, a que permitan el acceso de los ciudadanos a sus territorios y les otorguen la protección debida.
Los refugiados venezolanos no podrán ser deportados, ya que las condiciones en Venezuela no permiten un posible retorno y debido al flujo significativo de ciudadanos que continúan saliendo para huir de la crisis.
“El Acnur insta a los Estados a garantizar que las personas que se beneficien de estos mecanismos se les expida un documento oficial reconocido por todas las autoridades gubernamentales”, se lee en el documento.
#ATENCIÓN A todos los países de la región y el mundo. Nuestra diáspora venezolana es calificada por ACNUR en su último informe como "REFUGIADA" y llama a las naciones a solidarizarse en calidad de protección internacional. 1/2 #Venezuela pic.twitter.com/LZ1USENimG
— Luis Florido (@LuisFlorido) March 10, 2018
Resolución que salió hoy de ACNUR enciende alarma internacional con relación a la grave crisis humanitaria que atraviesa #Venezuela. Estos acuerdos son más que actos políticos. Son actos humanitarios. 2/2 #10Mar
— Luis Florido (@LuisFlorido) March 10, 2018
Por primera vez en nuestra historia los migrantes venezolanos son oficialmente reconocidos por el Acnur como REFUGIADOS. Este régimen se ha encargado de acabar con los sueños y oportunidades de miles de personas. pic.twitter.com/cVaJyiiL6O
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) March 12, 2018
El flujo masivo de venezolanos es consecuencia de la necesidad y la crisis que hoy estamos sufriendo. El Acnur solicita a los países dar protección a los venezolanos como muestra de AYUDA HUMANITARIA.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) March 12, 2018