Tras la denuncia de la falla del equipo de esterilización del Hospital Rafael Rangel, llamado autoclave o dicho coloquialmente «ballena», se pudo conocer que el equipo tiene 8 meses sin funcionar, porque la resistencia se quemó, una pieza muy específica que no fue encontrada en el estado Trujillo y tuvo que ser solicitada al estado Lara.
Ante la situación el personal directivo ha redoblado esfuerzos en pro del bienestar de los pacientes, se han dirigido al CDI de Los Pantanos en ambulancia o en vehículos particulares, en horas de la mañana y regresan en la tarde, hasta con el apoyo del personal que vive en zona y baja al hospital, no esterilizan en horas de la noche.
Irregularidad
De acuerdo a la aclaración, el personal «saboteó una vez la jornada», quitándole las cintas al material para esterilizar, por lo que se levantó un acta, y de noche tuvieron que ir a esterilizar, porque no podían permitir que los pacientes y a las emergencias que quedarán sin equipos para las cirugías, «porque estos equipos pesan, se molestan, solo son dos enfermeras, pero se apoyan con los camilleros, no querían bajar las escaleras argumentando la posibilidad de contaminación, pero no puede pasar porque son dos campos protegen los equipos, el externo y el interno».
Está semana hay una reunión para solventar las situación y que puedan mover desde el quirófano a la central los suministros. Además, informaron que el servicio de rayos x se usa en estrictas emergencias por la falla que tiene el equipo, esperando próximamente la visita de Vensalud para repararlo.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok, Facebook o X






