ACIBO apoya a emprendedora tras cierre de su comercio en Boconó

Despues de la denuncia que hizo Norielis Alejandra Torres Berrios, madre de tres hijos, dueña del emprendimiento Confetti Party que fue clausurado en la calle Sucre del municipio Boconó, Acibo le ha apoyado en su caso.

Torres indicó que el día 15 de abril, llegó personal de la Alcaldía a clausurarle el negocio, aunque no estaba laborando y ella de inmediato acudió a los entes responsables y explicó que no tenía el dinero para pagar, pero decidió buscar asesoría con Acibo, quien invitó a verificar la ley porque al ser un emprendimiento las acciones deben ser distintas.

Por su parte, Carlos Cáceres, Presidente de la Asociación de Comerciantes Boconó quien se unió al caso, para aclarar sus dudas y asesorar,
explicó que lo estipulado en la ley en los casos de emprendimiento es diferente, porque ellos apenas están iniciando y no deben pagar como si fueran un negocio consolidado.

El presidente de Acibo indicó su preocupación porque han cerrado desde la entrada de Boconó, hasta el sector la Loma 517 emprendimientos por el cobro, multas y clausura, situación que ataca al comercio y el progreso económico del municipio Boconó, por lo que ahora están asesorando este caso.

En el seguimiento del caso, Cáceres informó que el 29 de abril fueron a la ciudad de Valera al Ministerio de Comercio donde fueron atendidos por la doctora Araujo y el doctor Castellano «Se sorprendieron con la denuncia que le llevamos  por la emprendedora que tiene su comercio cerrado desde el 15 de abril, nos remitió para que conversaremos con el presidente del Clep Carlos Iglesia, quien nos atendió y tomó nota de todas las irregularidades y prometió su intermediación con el concejal David Mejía que el presidente del Concejo Municipal acá».

Además se trasladaron a la Defensoría del Pueblo donde presentaron las pruebas y las ordenanzas de actividades económicas «porque tenemos una irregularidad, una ordenanza con dos ediciones, una con el número 1071 que fue publicada en diciembre del 2023, se han realizado cambios hasta en los artículos, sin fundamento juridico y tienen fallas de forma y de fondo».

Según indicó, se violan artículos en pro del emprendimiento y esperan que a nivel municipal acaten la ley para que dejen de cerrar tantos negocios en Boconó por estas inconsistencias en la ley, esperan que esto se solucione en casa, porque de no hacerlo, pueden pedir la anulación de la ordenanza.

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil