Acción Social de la iglesia católica Cáritas crea primer Banco de Medicinas en Táchira 

Las diversas parroquias del Táchira se unieron,  con ayuda de la colectividad, para crear el primer Banco de Medicinas. El propósito es ayudar a salvar vidas y que las personas compartan los insumos médicos quirúrgicos y medicinas que no necesitan, a fin de contribuir con personas vulnerables.

El director del equipo diocesano de la acción social Cáritas de la Diócesis de San Cristóbal, Ricardo Prato, agradeció a Dios por la oportunidad de despertar la generosidad de la sociedad tachirense, para cumplir este gran sueño para muchas personas.

 

Yilda Barboza, coordinadora de la acción social de la iglesia católica Cáritas Parroquial de Santa Teresa,  expuso que las Cáritas diocesanas de San Cristóbal lograron recolectar un importante número de medicamentos e insumos médico quirúrgicos, que serán destinados a crear el primer banco de medicinas que estará al servicio de las personas más necesitadas.

Equipo parroquial de Santa Teresa recolectó medicamentos en la Plaza de Los Mangos.

«Para dar impulso a la formación del banco de medicinas del estado Táchira, porque debido a la precariedad de la salud de todo el país, hay mucha gente vulnerable, mucha gente que necesita medicamentos. Hay gente en los hospitales que no tiene medicamentos para subsistir», comentó Barboza.

Luego de la recaudación de donaciones de medicinas y e insumos que se llevó a cabo este martes, el proceso para  que las personas necesitadas puedan hacer peticiones de medicamentos que requieren será informado en los próximos días, declaró Prato.

Las personas que también desean contribuir con insumos como muletas, bastones, sillas de ruedas usadas que ya no necesiten, blíster de medicamentos, pueden hacerlos llegar a este banco de medicinas, que se realiza de forma organizada.

Apoyo de organizaciones internacionales en la atención al migrante

Dirección de la Acción Social de la Iglesia Cáritas en Táchira.

Una casa de la diócesis de San Antonio será rehabilitada con apoyo de organizaciones no gubernamentales internacionales, con la intención contribuir con  las personas en movilidad o caminantes, informó el director de Cáritas en la región.

El apoyo de  el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) con implementos de bioseguridad se ha extendido a las diversas casas parroquiales que brindan colaboración a los venezolanos que migran a través de las poblaciones de Abejales, El Piñal, La Fría, que son vías por donde transitan los caminantes.

En La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, se inauguró una casa de paso para los caminantes, donde ahora disponen de un toldo, carpa, colchoneta, cama y literas, además de la alimentación para estas personas que están de paso y salen del país a buscar un mejor futuro.

Ricardo Prato, también comunicó que siempre reciben apoyo de la diócesis de Cúcuta en cuanto medicamentos, gracias a la cercanía en frontera.

 

 

Salir de la versión móvil