Acción Democrática en Táchira no logró unirse a pesar de los intentos

El secretario de organización de la tolda blanca en Táchira y diputado regional, Heriberto Labrador, indicó que a pesar de los intentos de acercamiento con la directiva del AD nombrado por el TSJ, no hubo resultados fructíferos. Considera que hay partidos políticos que le siguen haciendo el juego al gobierno

Heriberto Labrador, diputado regional y secretario de organización de AD. Foto: Carlos Eduardo Ramírez

Acción Democrática en el estado Táchira no ha conseguido unirse de nuevo, a pesar de los intentos realizados por la fracción sin tarjeta, dirigida por Henry Flores y Heriberto Labrador, quienes en el marco del aniversario de la tolda blanca, se acercaron al acto central de la sede principal del partido en San Cristóbal en una intención de volver a ser lo que en otrora fueron, una referencia nacional.

Al ser consultado sobre cómo van las conversaciones con la directiva del AD con tarjeta, encabezado por el diputado regional Miguel Reyes; el diputado Heriberto Labrador manifestó que no han podido consolidar nada que les permita decir que han avanzado para reunificar el partido a lo interno.

«Y lamento mucho que ese intento del 13 de septiembre no haya dado más frutos, sin embargo, a nivel de las bases, a nivel de lo que son las estructuras municipales, hemos logrado avanzar, pero no lo suficiente como para decir que la situación de Acción Democrática en Táchira ya está resuelta», dijo.

Precisó que con la exgobernadora del Táchira, Laidy Gómez, tampoco han tenido acercamientos, pues ella se ha deslindado de la posición que representa la candidatura unitaria de María Corina Machado, al apoyar como candidato presidencial a otro representante de Acción Democrática, lo que considera que es un factor de división para el año 2024.

Recordó Heriberto Labrador que en diciembre se cumplieron 25 años de tener a la llamada revolución bolivariana en el poder, y considera que esas acciones de buscar candidatos fuera de la Plataforma Unitaria lo que pone en riesgo es la unidad necesaria para poder salir de la situación actual.

Cree el legislador que el AD nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no tiene la voluntad de mejorar la situación de división. «Debió haberse sumado a la candidatura unitaria que se hizo a través de un proceso primario, ellos debieron haber participado en los procesos primarios, no es cierto que no tenían acceso a poder participar en esas elecciones del 22 de octubre. Creo que esa Acción Democrática y otras organizaciones políticas, los que están judicializados, que se prestan al juego del régimen de camino a las elecciones del año que viene», finalizó diciendo Labrador.

 

Salir de la versión móvil