A la 1 am se registró un vuelco en Trincheras, en la autopista Valencia – Puerto Cabello, que dejó cinco muertes, según reportó el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo.
Los funcionarios actuaron en conjunto con la PNB para levantar los cadáveres y trasladarlos al Senamecf de Carabobo donde practicarían la autopsia de ley y luego sus familiares podrían reclamarlos.
Más tarde, cuando apenas amanecía, un autobús de Expresos Occidente se volcó en la Autopista Regional de Centro a la altura de Yagua, Carabobo.
Salió de Maracay, estado Aragua, con destino a Maracaibo, estado Zulia, en el siniestro treinta y tres pasajeros a bordo sufrieron lesiones, fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet) en Valencia, Carabobo.
En la mañana se registró otro accidente en la ARC, un bus que trasladaba setenta estudiantes de la Universidad de Seguridad (Unes) se descarriló de la vía, en el kilómetro 148, a 500 metros antes del Distribuidor de Yagua.
60 muchachos iban a bordo, 44 de ellos sentados en los asientos y los restantes permanecieron de pie, sujetos a los pasamanos y espaldares.
Autoridades investigan la causa del siniestro, pero en una primera inspección ocular se observó que los cauchos delanteros habían explotado de manera simultánea.
El transporte se encunetó e impactó contra matorrales del hombrillo, dejó nueve lesionados, quienes fueron referidos al Hospital de Guacara, Carabobo.