@yulianapalmar
En los últimos meses se ha visto gran cantidad de accidentes de tránsito, como los jóvenes en motos están acabando con sus vidas ante la alarmante cifra de hechos viales que son reportados diariamente en el estado Trujillo.
La respuesta de las autoridades es prácticamente nula, no se ve una campaña de concientización en los medios de comunicación y redes sociales, en cambio las llamadas rodadas que antes se hacían de manera clandestinas, ahora son “eventos” públicos y se hacen los anuncios en las redes sociales.
Hasta el mes de julio, según datos extraoficiales se habían registrados más de 50 fallecidos por hechos viales, siendo la principal causa de muertes violentas registradas en el estado Trujillo.
La cantidad de hechos viales supera el centenar, cada día son hasta dos accidentes de tránsito y en su mayoría involucra motorizados.
Un tema de salud pública
Los accidentes de tránsito en el estado Trujillo se han convertido en un tema de salud pública, pues cada día se observa mayores muertes de jóvenes en motos y en muchos casos causan daños irreparables a otras personas.
Son miles de recursos que se invierten en los hospitales para atender a las personas que resultan lesionadas, en muchos casos, en los centros de salud no hay insumos suficientes para las lesiones de traumashock, los familiares deben acarrear con todos los gastos y hasta pedir colaboraciones en las redes sociales para obtener los recursos.
Es necesario generar una cultura de respeto a las señales de tránsito y accionar con multas y sanciones ejemplarizantes para evitar estos hechos, que estas multas no se conviertan en extorsiones por parte de los cuerpos de seguridad para los ciudadanos.
Foto: Archivo
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes
.