La principal arterial vial que conduce a la ciudad de Trujillo, colapsó la mañana de ayer producto de un accidente vehicular registrado a la altura de la Escuela Técnica Industrial Laudelino Mejías.
El hecho se suscitó a las 10 de la mañana, cuando una camioneta Merú Negro que se desplazaba por el canal rápido de la avenida Laudelino Mejías se desvió hacia el cerro, al notar que el conductor del vehículo delante alertó su luz de cruce de manera tardía. La conductora Gina Ortega, para no chocar al otro chofer, maniobró hacia la parada de transporte público que está en esa zona junto a la pasarela.
Transeúntes no se explicaban como la camioneta de la mujer de 37 años de edad, quedó varada entre los tubos de la pasarela y el cerro. Se conoció que al momento del suceso la parada estaba vacía.
Ortega presentó una herida en su mano, sin lesiones graves y fue trasladada por los cuerpos bomberiles hacia el hospital José Gregario Hernández de Trujillo. Los funcionarios de Tránsito Terrestre manifestaron que la mujer llevaba el cinturón de seguridad puesto y por eso no sufrió lesiones mayores.
El accidente generó un retraso en la avenida de aproximadamente 20 minutos, además de la habilitación de un canal mientras que la grúa trataba de sacar la camioneta detrás de los tubos de la pasarela.
Averiguaciones
Las autoridades trabajan en las investigaciones pertinentes para esclarecer el hecho. Al sitio llegaron comisiones de los bomberos en conjunto con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.