Una discusión entre secuestradores acabó con la vida del productor agropecuario Audelio Antonio Sánchez Serrano (62), y uno de los plagiarios cuando entre ellos se enfrentaron a tiros en hecho ocurrido la pasada semana en la zona de Carira, norte del estado Táchira, luego que una comisión del Gaes – Conas, de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicaran el sitio donde lo mantenían cautivo y dieran de baja, a uno de los sujetos que custodiaba el lugar
La información suministrada por voceros policiales da cuenta sobre el hecho que es descubierto el pasado sábado, cuando fueron encontrados los cuerpos del productor agropecuario y su secuestrador, gracias a una llamada anónima que alertaba sobre la situación, presuntamente ocurrida el martes 9 de julio, en una zona boscosa de Puente Carira, via a Coloncito, hasta donde se trasladaron las autoridades para verificar la situación.
En el lugar se encontraron con dos cadáveres en avanzado estado de descomposición, uno de ellos se correspondía con Audelio Antonio Sánchez Serrano, con residencia en la calle 4 de La Grita y que según denuncia presentada por sus familiares, se encontraba desaparecido desde el 15 de junio del presente año, luego que saliera de su casa con destino a La Fría para realizar diligencias personales y se perdió todo tipo de contacto con él.
Las alarmas se prendieron y se pensó en el secuestro, cuando el vehículo que conducía, fue encontrado abandonado en la zona de Las Mesas, via a Seboruco.
Las investigaciones sobre el caso fueron asumidas por funcionarios del Grupo Anti Extorsión y Secuestros (Gaes – Conas) de La Guardia Nacional, que mediante labores de inteligencia lograron ubicar, el 9 de julio, en la zona de Puente Carira, un cambuche donde mantenían cautivo a Sánchez Serrano.
Se comento que este cambuche estaba ubicado de manera estratégica, en zona alta y a orillas de un barranco, a donde solo se podía llegar mediante el uso de cuerdas. Los efectivos de la Guardia Nacional lograron acercarse al lugar, pero uno de los sujetos que cumplía labores de custodia, los detectó y con arma de fuego los enfrentó, dando origen a un intercambio de disparos donde resulta con heridas que le causaron la muerte durante su traslado a centro asistencial.
Las investigaciones permiten identificar al fallecido como Franklin José Alarcón Echeverría, un obrero de Barquisimeto, estado Lara con antecedentes por los delitos de Robo de vehículo, porte ilícito de arma de fuego y homicidio por motivos fútiles, en grado de frustración.
Se sabe que ese día, en el cambuche estaban otros dos hombres que lograron escapar y que la víctima había corrido con ellos, por lo que aun continuaba en su poder. No obstante, la falta de rastros y el marcado silencio por parte de los secuestradores, preocupaba a los investigadores de la Guardia Nacional que incrementaron sus operaciones de inteligencia, en un esfuerzo por retomar las pistas, temporalmente perdidas.
Es así como el pasado sábado se logra obtener información, que daban cuenta sobre el trágico desenlace de este caso. Los funcionarios regresan a Puente Carera y tras un rastreo en zona boscosa, por los olores a descomposición, encontraron dos cadáveres, uno de ellos se correspondía con el productor agropecuario y el otro, a uno de los secuestradores, no identificado, de aproximadamente 60 años de edad. Ambos con heridas de bala.
Se supo mas luego, que los hechos se complicaron entre los miembros del grupo secuestrador tras el incidente donde uno de sus secuaces cae abatido. Uno de los individuos, el que murió con Audelio, era partidario de dejar las cosas hasta ahí, poner fin al secuestro y dejar libre al rehén, pero otro hombre se opuso. Esto generó una fuerte discusión, durante la cual, el sujeto esgrimió su arma de fuego y disparó, primero contra su cómplice y luego contra el rehén, matándolos a ambos.
Aun cuando este individuo está plenamente identificado, pero su nombre no fue revelado. Se averiguó que tenia residencia en el Barrio El Paraíso de La Fría, hasta donde fueron las comisiones en su busca, pero no lograron ubicarlo. Allí aprehendieron a una mujer identificada como L. Lugo, por ser conocedora del hecho y estar relacionada con los implicados en el plagio. Es la esposa del secuestrador muerto junto al productor agropecuario y hermana del individuo que los asesinó. También se dijo, que el grupo no tiene relación con los grupos paramilitares que operan en la zona norte del estado Táchira y que se trata de delincuentes comunes, que llegaron del centro del país, concretamente de Valencia, estado Carabobo a cometer delitos, haciéndose pasar como integrantes de grupos irregulares.
Funcionarios de la División Contra Homicidios adscritos a la sub delegación de La Fría, acudieron al lugar de los hechos y tras practicar el levantamiento de los cadáveres, los trasladaron a la morgue del Hospital Central, en San Cristóbal, para las respectivas autopsias.