Academia León de Judá: fe puesta en el fútbol trujillano

Desde el estadio del sector Plata Tres de Valera, el fútbol cuenta con una organización que apenas abrió sus puertas hace unos meses, pero que ya trabaja en construir bases sólidas para mantener la masificación

: La Academia León de Judá, una familia cada vez más numerosa (Gráficas: Prensa Academia León de Judá)

 

Una jornada de la categoría veteranos como cualquiera, uno de sus miembros la jugó con la pasión de siempre, tras detenerse el balón,  fue al respectivo cambio de ropa y se sentó a un breve descanso en donde compartió ideas con otro futbolista. Todo pareció de rutina pero fue más que eso, esos minutos fueron de reflexión al observar a algunos prospectos que invadieron con su fiebre futbolística la tierra del campo “Renato Sangermano” del complejo deportivo “Alexander -Pelusa- Antequera” de Plata Tres.

El contexto y sobre todo el lugar fueron propicios para que surgiera una iniciativa que de a poco se convierte en referencia deportiva en la entidad. Precisamente en el sector valerano fue donde Guillermo Eduardo Gilly Curiel plasmó meses después la idea que surgió de la conversación. Enfocarse en rescatar con urgencia el talento inagotable del fútbol trujillano fue la conclusión de este joven empresario de gran fe cristiana.

 

Idea plasmada y reforzada

Nace el 8 de agosto del año pasado la Academia León de Judá Fútbol Club, hoy con un equipo dirigencial y técnico que refuerza ese empeño. Su hermana, Marisela Gilly, lo acompaña en su proyecto, es la vicepresidenta. Ricardo Morillo es el hombre que asume todos los aspectos dirigenciales, su mano derecha. El señor Gilly, de estatura física tan alta como su sueño de parar la fuga de talento en el estado, armó un trabuco de entrenadores para la captación y el desarrollo.

Como directores técnicos figuran nombres reconocidos en la historia del balompié trujillano, como Ridenson Morillo, Meider Chourio, José Luis Antequera, Carlos Lucena, Juan Montilla y Daniel Ruiz. Como asistentes técnicos Gilberto Aguilar y junior García, para rematar, en la preparación física, una eminencia como el profesor Esmigd Mendoza.

Deymar Jiménez, la delegada, completa la tropa junto a Edwin González (Jefe de Prensa), un reportero gráfico de mil batallas en estas lides. Guillermo Gilly con Dios como principal fuerza, cree en las múltiples bendiciones que caerán sobre este deporte desde Valera, más allá de la delicada situación país, que atrasa cada vez más el progreso.

A 250 jugadores ya se acerca la cifra de jugadores inscritos. El número crece vertiginosamente, cada día llegan niños y jóvenes interesados con sus representantes, sobre todo aquellos prospectos que quedaron “flotando” de “caimanera” en “caimanera”  tras el cierre de algunas escuelas similares que no aguantaron la dura situación económica.

En categorías sub 7, 9, 11, 13, 15, 17, 19 y élite se concentra el trabajo de León de Judá, mientras a nivel de Asociación se termina de reorganizar el fútbol, la Academia espera el próximo Campeonato Estadal para debutar. Por su parte el gerente deportivo Morillo, recordó lo bien que les fue en el Torneo de Oro. Destacó que pelearon en todos los niveles, con título en sub 19 y subcampeonato en sub 17.

Gilly da una charla reflexiva y motivadora

Bases y valores

“No solo queremos rescatar el talento trujillano, queremos poner bases sólidas con todo nuestro esfuerzo”, dijo decidido el presidente de la academia. “Nuestro objetivo es tener nuestro propio campo, habló de una ciudad deportiva”, afirmó.

“Esfuerzo, trabajo, orden, disciplina, rectitud, obediencia”, dio algunos de los valores que inculcan a los atletas. Formar el verdadero futbolista íntegro es el norte, eso se lo deja claro Gilly en cada charla con la camada, discurso que va acompañado de una oración al Todopoderoso.

El compromiso con este proyecto está simbolizado en el mismo nombre de la organización. El León representa la fuerza que le imprimen al proyecto, el de Judea es el principio y el fin, explicó Gilly.

 

Basados en Marcos 9:23

“Jesús dijo: si puedes creer, al que cree todo le es posible”, es el mensaje bíblico que inspira a Gilly. No es una utopía el objetivo de quien preside la novel institución, es fe, la certeza de que va a pasar lo bueno. A este emprendedor se le ve realmente comprometido a darle el valor que merece el futbolista del estado Trujillo, el recurso humano está, y el económico debe ir cónsono al trabajo. Hay que decirlo.


 

CIFRA

10

Meses de labor masificadora completó recién la Academia León de Judá FC

 

 

Salir de la versión móvil