Miguel Ángel Albarrán.-
periodistamigue@gmail.com
@migueperiodista
Cuatro años ya pasaron desde que un proyecto llamado Academia de Fútbol Kuikas de Trujillo inició para ser al día de hoy una de las organizaciones más importantes en cuanto a la formación de talentos del deporte preferido de los trujillanos.
No podía ser otro dirigente sino «El Abogado del Deporte», como es conocido Dennis Alexander Godoy, quien creara esta verdadera escuela desde Trujillo capital, un municipio clave para el balompié trujillano. De la mano de su señora esposa, la licenciada Joanna Testa, iniciaron lo que hoy es un sueño hecho realidad.
Por eso este cumpleaños no podía pasar por debajo de la mesa. Desde la propia sede, el estadio Jorge Luis Ciccale, celebraron junto a los atletas, entrenadores, demás personal de la organización deportiva, los siempre consecuentes padres o representantes, así como amigos y colaboradores de la Academia.
Destacó la presencia del Alcalde de Trujillo, profesor Carlos Terán, quien personalmente entregó al abogado Godoy un merecido reconocimiento, en el marco del Día de la Fundación del municipio. El profesor José Enrique Linares, presidente del Iamd de la Alcaldía de Trujillo, junto a su equipo de trabajo, tampoco faltó a la jornada aniversaria.
Además de entregar reconocimientos especiales, el abogado Godoy siguió sumando a su ya amplio récord en cuanto el aporte de material deportivo. Recibieron balones todas las categorías y aparte las escuela invitadas presentes.
Exhibición y diversión con el fútbol
Exhibiciones del trabajo que realizan en los entrenamientos a las órdenes de una tropa de profesores en la materia futbolística, se dejaron ver en una tarde inolvidable.
Juegos y dinámicas sacaron sonrisas no solo a los niños en el campo sino al público que dio vida a la tribuna. Desde la categoría sub-7 hasta la sub-15 mostraron su talento.
Uno de los momentos más amenos y divertidos fue cuando las madres de los alumnos de la Academia, saltaron al campo, decididas a batallar en la cancha y dar ejemplo a sus hijos.
Salió el 11 contra 11, las Guerreras dirigidas por la licenciada Testa, versus la Naranja Mecánica, otro grupo de damas que con pundonor hicieron que el juego cerrara con un peleado 0-0. Las señoras sorprendieron con su pundonor y capacidad futbolística, en los tiros penales el triunfo fue para las Guerreras.
Siguió el turno para los varones. El equipo de Entrenadores de Kuikas se batió en una lucha con Los Sayayines, como se le denomina al grupo de trabajadores o empleados.
Con el arbitraje del propio Abogado del Deporte, el juego terminó en un idéntico 0-0 y en otra definición por penaltis, que hasta una divertida polémica trajo, porque hasta VAR (Vídeo Asistente) hubo. Este al final de los penales mostró como un balón no pasó completamente la línea.
En resumen, victoria para los profesores, quienes celebraron al tiempo del reclamo de Los Sayayines. El juez del partido se salvó de salir escoltado por ser el anfitrión de la fiesta de la academia cumpleañera.
Compartir y cierre musical
Las risas de todos los presentes describieron una diversión que siguió con las tortas y la entonación al unísono del «Cumpleaños Feliz». El espectáculo musical lo pusieron las presentaciones especiales del verdadero doble de Diomedez Díaz y el Showman de Valera, Jesús Ernesto. Fue otro evento que contó con la narración y animación del periodista redactor de esta nota. Hay que decirlo.
.