Durante las últimas dos semanas se ha visto como en la plaza Bolívar de Trujillo, abundan los jóvenes, madres con niños en brazos, mujeres, hombres, de todas las edades, las personas andan en busca de oportunidades de empleo o de las opciones que ofrece el Gobierno (las tarjetas) para poder costear parte de los gastos de la cotidianidad.
Hay muchos que piensan que todo se trata de comprar conciencias, sin embargo, quienes acuden lo hacen con esperanza de tener dinero para costear algunos gastos. Las personas que hacen la cola comentan que solo tienen la necesidad de gozar de los beneficios que ofrece el Gobierno, sin mirar por ahora, por quien deban votar el 15 de octubre. “no tenemos empleo, la vida está muy cara” sin querer identificarse ni ser fotografiados, expresaron que el dinero que depositan en las tarjetas Madres del Barrio Ayuda, porque peor es no tener nada, con qué comprar un pedazo de queso o algo para comer y llegar a casa con las manos vacías” comentaron.
Según algunas informaciones extraoficiales, muchos han sido los incluidos en los programas Madres de la Patria, Chamba Juvenil, entre otros, sólo se espera que esto no sea solo como parte de la campaña electoral sino que después de las elecciones continúen censando a la gente e incluyéndola, y que sean beneficiados quienes realmente lo necesiten y no prive el amiguismo.