Al menos unos ochocientos abuelos pernoctaban desde en horas de la madrugada de ayer a las afuera de un reconocido banco a la altura de la antigua parada de Cobrapsa, de la ciudad de Valera.
Los adultos mayores trancaron la Avenida Bolívar por unos minutos al sentirse burlados por el banco ya que la entidad les manifiesta que no hay efectivo o que deben esperar que alguien deposite para poder pagarles. Al sitio hicieron acto de presencia representantes de la Defensoría de Pueblo para escuchar a los ancianos, y a su vez se dirigieron a las instalaciones del banco donde establecerían una reunión con la gerente para encontrar posibles soluciones a los afectados.
Los abuelitos manifestaron sentirse angustiados por no poder ni siquiera cobrar el dinero que les pagaron el mes pasado. “El banco sólo está pagando 5 mil o 10 mil bolívares al día, es una burla contra nosotros”, manifestó un señor de unos 70 años, residente de Santa Isabel.
“Acá hay gente de Cuicas, Santa Isabel, Boconó, Urdaneta, y Sabana de Mendoza que no han podido cobrar ni medio. Vienen casi todos los días. ¿Cómo es posible que sean las 11 de la mañana y apenas hayan cobrado dos personas? eso es injusto”, manifestó una acompañante de una señora de al menos 65 años de edad.
Los manifestantes acordaron levantar un acta en el lugar para posteriormente entregarla al banco. “Si no nos pagan, nos veremos obligados a trancar la avenida”, afirmaron la mayoría de ellos.