Tres días permanecieron en cama los abuelos sin ser sacados para su aseo, porque el personal no tenía guantes para trabajar, una herramienta necesaria para evitar cualquier contagio o contaminación, y parece que a la directiva y autoridades de Fundasalud poco les importa, es por ello que quienes sí pueden alzar su voz de protesta se quejaron ¿Esto es humanismo?
Los abuelos del Hospital Próspero Reverend vuelven a ser noticia, o quizás nunca han dejado de serlo. Lamentablemente en esta oportunidad la comida y las condiciones en las que están hicieron que estos hombres y mujeres, los que pueden, los que sus condiciones se los permite, alzaron su voz de protesta por aquellos que están en cama y deben conformarse con lo poco que les dan. La semana pasada hubo una protesta por parte de algunos abuelos y abuelas, de los más de 40 ancianos que están en el hospital Próspero Reverend de Trujillo, específicamente en Mesa de Gallardo, municipio Trujillo.
Necesitan insumos
Las voces de protesta surgieron porque no son atendidos como se merecen y no porque el personal no quiera, sino porque el personal de enfermería no cuenta con las herramientas de trabajo, guantes, no hay desinfectantes para que los obreros hagan la limpieza del lugar, la comida es un insulto para estas personas que deben alimentarse bien, y lo más lamentable de toda la situación es que la comida llega, pero nadie sabe qué se hace, porque así como llega, horas más tarde se esfuma y no precisamente para la barriga de los viejitos a quienes los arreglan en un desayuno con auyama y atol, o en el almuerzo la comida preferida del socialismo, arroz con caraotas y cambur verde, nadas más.
Tras la situación, el personal del hospital fue llamado para buscar soluciones, pero lamentablemente las soluciones llegan por horas y días, luego se repite el escenario. En ese sentido, el llamado es para la Primera Combatiente, el Gobernador del estado, incluso el resto de autoridades como el Defensor del Pueblo, para que las políticas de estado cumplan con su función de dar respuesta a las necesidades de los pacientes, en este caso del Hospital Próspero Reverend.
¿Quién responde
por sus derechos?
De acuerdo a algunos testimonios recibidos, de quienes por seguridad se resguarda su identidad, los abuelos en sus camas no tienen sábanas, no hay cómo cambiarlos para bañarlos porque no hay como cumplirles el aseo, permanecen todo el día acostados, ellos no pueden caminar, ¿Qué está pasando con este servicio en el estado Trujillo? Todos saben lo que sucede y se hacen de la vista gorda