Los ocupantes del Geriátrico Bachiller Rodolfo Calmen, contaron con una jornada especial de barbería, alimentación, aseo personal, recreación y chequeo médico, actividad en la que también recibieron donativos de ropa por parte de comerciantes, productores y habitantes del municipio Sucre, del estado Zulia.
La primera dama de la jurisdicción, Marisol de González, resaltó la importancia de recibir esta fundación, porque los abuelos tienen gran relevancia, sus necesidades no esperan para ser solventadas y ellos tampoco ven tintes políticos a la hora de ser atendidos, “desde ya estamos dando todo por el todo, para que funcione lo mejor que se pueda”.
Detalló que recibieron el geriátrico en decadencia. No funcionan los aires acondicionados, la alimentación es pésima, está en abandono y sin dolientes.
Mencionó que por la falta de una cuchilla de licuadora a los abuelitos no les hacían jugo, “siendo esta una cuestión que se puede solucionar a través de varias vías, entre ellas con la misma comunidad, los comerciantes, ganaderos, pues hay mucha gente dispuesta a colaborar para hacer que las cosas funcionen”.
Significado especial
Marisol de González enfatizó el significado especial que tienen los abuelos para el alcalde Yonys González, ya que su abuelita -a quien llamaba Mamá Uta- vivió 104 años y la ve reflejada en todos los abuelos del municipio. “Ella era su sol, sus ojos, su vida y uno de los compromisos que me ha expresado de corazón es ayudar a los abuelitos y estar pendiente de ellos”.
Atención inmediata
La Primera Dama dio a conocer que uno de los abuelos está en estado crítico de salud, con una infección urinaria avanzada y fue atendido por el doctor Germán Valbuena; al respecto, Marisol de González hizo un llamado a la colectividad sucrense a que se aboque en esta labor humanitaria, “necesitamos antibióticos, suero, exámenes de laboratorio, entre otros”.
Maira Colina, la nueva coordinadora del geriátrico, aseguró que trabajará por un mejor funcionamiento y una buena atención integral para los abuelos. “Agradezco a Dios la oportunidad de desempeñar esta noble función, para cambiar el estado deprimente en el que se encuentra la fundación, de la mano del Alcalde, la Primera Dama y todo un equipo de trabajo”.