El primer mandatario regional afirmó que hay planes que buscan paralizar actividades claves, como los servicios públicos. “No se va a solucionar el problema de este país llamando y acatando un paro de actividades, los problemas de este país se van a solucionar en función del trabajo de cada uno de nosotros”, enfatizó
El gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, llamó a la militancia y a la ciudadanía trujillana, a “comprender” la importancia de un proceso electoral, esto a propósito de los comicios presidenciales pautados para el venidero 20 de mayo. Afirmó que es necesario la masiva participación y entusiasmo para que se “manifieste nuevamente la democracia” en el país.
“No dejemos que tengan espacio en nuestro estado quienes promueven la abstención, a los que a escondidas apuestan a una salida violenta. Trujillo es una tierra de oportunidades, de paz, de progreso, de mucho futuro. No caigamos en las manipulaciones que se están haciendo desde diferentes sectores de la vida política nacional y regional contraria al sistema actual de gobierno, de ir hacia eventos que busquen materializar violencia”.
Buscan un “paro”
El también jefe del comando de campaña “Simón Bolívar” en la entidad, que busca la reelección del presidente Nicolás Maduro, afirmó que hay planes para paralizar actividades claves, como lo son los servicios públicos. Al respecto comentó: “no se va a solucionar el problema de este país llamando y acatando un paro de actividades, los problemas de este país se van a solucionar en función del trabajo de cada uno de nosotros”.
En ese sentido manifestó su total respaldo a las acciones tomadas por el Ejecutivo Nacional. “Ante todas las dificultades lo vamos a llevar -a Nicolás Maduro- a que siga siendo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.
Nutrida participación
Estas declaraciones las ofreció luego de participar en la habitual reunión semanal del llamado Comando Político de la Revolución en el estado Trujillo, donde también habló del simulacro electoral realizado el pasado domingo. “El simulacro electoral en la entidad tuvo una nutrida participación que reafirma la existencia de un sistema electoral confiable”.
El primer mandatario regional explicó que la jornada dominical sirvió también para activar los diferentes elementos necesarios en la movilización del voto, de la estructura política del Psuv, del Movimiento Somos Venezuela, de la organización Clap, de los movimientos sociales y demás personas que son parte de las instituciones de gobierno en la entidad. Además felicitó al CNE por el desempeño mostrado en el simulacro.
En campaña
Rangel Silva comentó que en la reunión política estadal, se escucharon a los responsables de los jefes de comandos de campaña municipales, alcaldesas y alcaldes que entregaron cuentas de las tareas que hicieron en el marco de la campaña electoral, a fin de ir corrigiendo debilidades y afinando detalles en la maquinaria electoral progobierno, que busca otorgarle otro período presidencial al actual mandatario nacional.