Las flamantes mesas del Club de Billares Tucutucu de Valera se alistan para ser sede desde este viernes de la apertura de la Temporada Billaristica 2023. Será la Primera Válida Estadal de las Modalidades Billar Libre y Pool Bola 9.
Heberto Paredes, miembro principal de la Comisión Reorganizadora de la Asociación de Billar y Pool del estado Trujillo, junto con el anfitrión Giancarlo Bernabeo, propietario del salón de billares ubicado en la antigua sede de Don Nacho en Valera, hicieron la invitación al torneo de carácter abierto.
Cualquier practicante de estas disciplinas puede inscribirse en aras de la masificación deportiva. Además el evento otorgará puntos al Ranking Estadal, el cual es llevado estadísticamente durante toda la campaña por la nombrada Comisión Reorganizadora.
Agregaron que durante el año se tienen previstas la misma de tres o cuatro válidas. El ganador de cada válida obtendrá aparte de la respectiva premiación, la cantidad 20 puntos para el RE. La demás puntuación se repartirá al segundo (15pts), tercero (12pts), cuarto (8pts), quinto (6pts) y sexto puesto (4pts).
Resaltó que se espera la visita de jugadores de entidades vecinas. La inscripción tendrá un valor de 10 dólares y se premiará hasta el tercer lugar. El resto de la información se discutirá en el Congresillo Técnico, a realizarse en momentos previos a la competencia. Se buscan representantes de Trujillo.
Recordó Paredes, que «el campeón y subcampeon de la Temporada será el que acumule más puntuación durante el desarrollo de la misma». Destacó que «al final (de la zafra) se les otorgará su respective reconocimiento, más la posibilidad de participar en eventos nacionales organizados por la Federación Venezolana de Billar en representación del estado Trujillo para la Temporada 2024».
Miguel Àngel Albarrán.-
periodistamigue@gmail.com
@migueperiodista
.