En horas de la tarde de este viernes 04 de julio se pudo confirmar que dos de las vías obstruidas por árboles caídos en el municipio Boconó fueron abiertas al paso vehicular, una de forma total y otra parcial.
En el sector Vega de Tostós, entre la población de Tostós y Niquitao los funcionarios del operativo de seguridad y rescate Fuerza de tarea Andes 2025 lograron cortar un árbol que había caído en la carretera, abriendo el paso completo de esta artería vial, indispensable para la agricultura local.
Por otra parte, justo a las seis de la tarde de hoy, despejaron la vía en La Troncal 7, específicamente en el sector Loma Pancha de San Miguel, logrando talar parte de dos troncos de gran tamaño que obstaculizaron la vía.
Muchos choferes indicaron que estuvieron esperando hasta 4 horas o más para pasar desde la ciudad de Valera, se conoció que abrieron el paso a vehículos pequeños por ahora.
Hasta el momento siguen trabajando para dejar pasar autobuses y vehículos de carga pesada, un trabajo que se ha hecho posible gracias a la ayuda de la población civil y autoridades estatales y regionales. De igual forma invitan a tener cautela en medio de las lluvias en las carreteras vulnerables.
.