Abren oficina del Satet en Boconó

Ahora toda persona que requiera estampilla o timbre fiscal deberá acudir a esta taquilla con el documento original para recibir también el sello de seguridad

 

Karley Durán. CNP: 23.921

Este jueves 11 de mayo se dio apertura de manera oficial a la sede del Servicio de Administración Tributaria del estado Trujillo (Satet), que ahora funcionará en espacios de la Prefectura Municipal y Despacho de la Gobernación en el municipio Boconó, también para atención de ciudadanos del municipio Vicente Campo Elías.

Se trata de la segunda taquilla del Satet en el estado Trujillo que busca descentralizar y simplificar trámites. La buena nueva se dio en presencia de la coordinadora del despacho de la Gobernación, Luz Marina Bastidas, la prefecto Municipal, Johanna Villegas y representantes de instituciones públicas como Saren, Saime y Alcaldía de Boconó.

Dixon Uzcátegui, gerente de recaudación del Satet, informó que el ramo tributario se subdivide en competencias y en el artículo 164 de la Constitución, se establecen competencias exclusivas al estado que incluyen lo referente a verificación, control y recaudaciones propias como el timbre fiscal (estampillas), impuesto 1×1000 y por minería.

 

Satet en los 20 municipios

Trujillo es uno de los siete estados donde este servicio es descentralizado y ahora se expande a través de las prefecturas. Se estima que antes de culminar el año escolar 2022-2023 cada uno de los 20 municipios del estado ya tenga su propia taquilla del Satet.

«Una estampilla para certificados, notas o títulos de bachilleres sale en 13 bolívares, pero si la persona tenía que trasladarse hasta Trujillo para adquirirla gastaba al menos 15 dólares, por lo que esta oficina tiene gran impacto económico», agregó Dixon Uzcátegui.

Importante señalar que las personas que van a los registros y notarias ahora podrán obtener el timbre fiscal en esta oficina que, al igual que la Gobernación, quiere convertir los impuestos como pilares fundamentales para el desarrollo, el surgimiento del estado y el apalancamiento productivo de minería no metálica.

Como ejemplo, hace un año en una jornada, lograron colocar timbres fiscales alrededor de 900 personas, por lo que se comprobó la necesidad de tener esta oficina en Boconó.

 

Horario de atención

Entre tanto, Johanna Villegas, prefecto municipal, indicó que este beneficio para la población busca promover conciencia tributaria, por lo que estarán disponibles servicios de timbres fiscales, o lo que llamamos estampillas y papel sellado. Además, próximamente se harán jornadas del servicio en las parroquias de la localidad. No obstante, recalcó que el horario de trabajo será de 8:00 a.m a 4:00 p.m.

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil