De manera extraoficial se conoció sobre la destitución de su cargo de la directora de la empresa Hidrológica de Trujillo – Hidroandes, ingeniera Lisbeth Durán. En su lugar ha sido nombrado el ingeniero Abraham Linares, quien preside el Sistema Hidráulico Trujillano.
De acuerdo a lo informado, en gestiones realizadas a nivel central, y en aras de lograr soluciones a la grave crisis del agua que sufre el estado Trujillo, principalmente en los municipios Valera y Carvajal, se informó sobre la consecución de un motor para el sistema de bombeo de La Beatriz-Valera.
Señala la fuente que este logro fue gracias a gestiones realizadas a través del Comando Estratégico del Agua regional y con el apoyo del gobernador Henry Rangel Silva, y para lo cual ha sido comisionado un equipo que debería llegar a tierras trujillanas entre los primeros días –martes a miércoles- de la próxima semana y pueda ser colocado de inmediato en funcionamiento.
Así mismo, se destaca la importancia de que el motor o motores dañados, sean revisados y reparados en su totalidad para en futuras situaciones la empresa hidrológica cuente con material necesario de repuesto.
Resalta también las gestiones pertinentes que emprenderán para aminorar la problemática que se está presentando a nivel regional por la falta de suministro gas, para lo cual adecuan el trabajo y así lograr una eficaz distribución del producto. BAG