En conversación radial con el Gobernador de Trujillo, Rangel Silva; el gerente de Hidroandes Abraham Linares, informó que solo el 20-25% de la población está recibiendo el servicio de agua potable en Valera y Carvajal, como consecuencia de las averías del sistema de bombeo que dejó operativa sólo una bomba, de 5 que deberían estar funcionando.
Linares le aseguró a Rangel que para el día miércoles esperan estar instalando una segunda bomba que está en reparación, y a finales de semana un tercer equipo de bombeo debe estar funcional, para cubrir entre el 45 y 50 % de la demanda de agua potable en Valera y Carvajal.
El gerente de la empresa gubernamental encargada de suministrar agua potable a los trujillanos, recalcó que el sábado por la noche debido a varias fluctuaciones en el suministro eléctrico, el Sistema de Bombeo del Acueducto Metropolitano de Valera perdió capacidad operativa para atender la demanda de agua, al sólo quedar operativa un equipo de bombeo.
Indicó que con el apoyo de la Gobernación y del Ministerio de Aguas se mandaron a reparar las 4 bombas restantes, de las cuales – espera – dos estén reinstaladas y funcionales esta semana.
______________________________________
Por: Alexander González
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: Archivo Digital DLA