Como Eddy Graciela Justo Gil, venezolana, natural de Carache, de 35 años de edad, titular de la cédula de identidad número16.328.331, es identificada una mujer que fuera detenida luego de dar a luz a su bebé de nueve meses y luego lanzarlo presuntamente en la poceta en el baño de su casa.
El parte oficial del Cicpc, revela que la referida mujer se trasladó a la planta de tratamiento de agua potable, ubicada en el sector Bisnacá, detrás de las oficinas del Gas Comunal, parroquia El Carmen del Municipio Boconó, estado Trujillo, hecho ocurrido el pasado 3 de julio, donde dió a luz un bebé de nueve meses de gestación en el inodoro del baño de dicha planta potabilizadora.
No sabía que estaba preñada
La criatura habría fallecido al nacer y la mujer tuvo miedo y lo dejó en la poceta. La fémina, presunta infanticida, manifestó que desconocía que se encontraba embarazada, por lo que se presume que no acudió a ningún centro asistencial y menos le brindó la atención debida al niño que llevaba en su vientre, por lo que fue detenida y puesta a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Trujillo.
El caso es investigado por el Cicpc- Delegación Trujillo, cuyos detectives no se tragan mucho la historia de que con un bebé de 9 meses en su vientre no haya dado cuenta de su embarazo.