Para el Abogado Mauro Rangel Oviol la declaración de los miembros de la Comisión Electoral del Colegio de Abogados del Estado Trujillo a Diario de Los Andes el pasado 7 de marzo, presenta algunos señalamientos que considera irresponsables.
«Que el CNE-Trujillo les orientó para presentar el proyecto del cronograma electoral. Con dichas orientaciones y sugerencias, se presentó el proyecto comicial y semanas después, el mismo fue aprobado para realizar las elecciones el 15 de marzo del año en curso, dicho cronograma debió ser remitido a Caracas.»
A confesión de partes relevo de pruebas, para Rangel, esta comisión admite que violentaron la Resolución del CNE para Elecciones Gremiales, pues el proyecto de Cronograma Electoral no puede ser presentado por la Oficina Regional Trujillo, pues esa dependencia no tiene competencia para tramitar dicho proyecto, la única instancia autorizada es la Comisión de Gremios del CNE que en la actualidad está a cargo de Oscar Albornoz, menos pueden aseverar los declarantes que les habían aprobado el cronograma para realizar las elecciones el 15 de marzo del año en curso, cuando el único autorizado es el Consejo de Rectores.
Señalan además -los miembros de la Comisión Electoral-, que existen factores que en Caracas están tratando de impedir el proceso electoral.
Rangel Oviol se pregunta ¿cómo se perturba dicho proceso? si está Comisión tiene ya más de 5 meses nombrada y apenas fue ayer que el Presidente de dicha comisión anunció su viaje a Caracas para consignar el Proyecto.
-Como verán, pretende la Comisión Electoral confundir a la opinión pública Trujillana adosando a supuestos terceros la paralización de las gestiones en procura de realizar nuestras elecciones, estás temerarias declaraciones tratan de lavar sus culpas e incapacidades, y pretenden justificarse ante los agremiados pero los abogados trujillanos estamos claros que es lo que ha sucedido con nuestra aspiración a elecciones, incluso el día aseveró el Abogado Rangel Oviol.