Asunción, 9 jun (EFE).- El jefe de Estado de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo este viernes que la población de su país merece una transición de Gobierno ordenada y transparente, por lo que brindará «toda la colaboración» al presidente electo, Santiago Peña, quien asumirá las riendas del Ejecutivo en agosto próximo.
«Eso merece la nación paraguaya, poder avanzar hacia una transición ordenada, transparente, donde el equipo entrante tenga toda la colaboración, la cooperación que le podamos dar de toda la información que necesitan para que haya continuidad en la gestión», expresó Abdo Benítez a periodistas al término de un acto gubernamental en la localidad de Puerto Casado, a 642 kilómetros de la capital Asunción.
El mandatario sostuvo que apoyará «en todo lo que requiera» el equipo de transición de Peña, con quien se reunió este jueves para iniciar el proceso de traspaso de poder.
Aseguró que ya «demasiado daño le han hecho las peleas estériles entre políticos» a la población paraguaya, en quienes, según sus palabras, impacta directamente su gestión.
La población del país «requiere cada vez más de autoridades que estén comprometidas con la nación y con ellos», añadió.
El pasado 1 de junio, el jefe del Ejecutivo paraguayo oficializó la creación del equipo de transición de Gobierno que realizará las tareas de traspaso administrativo de poder, que finalizarán el próximo 15 de agosto, fecha en la que Peña asumirá el cargo como presidente del país.
Tanto Abdo Benítez como Peña forman parte del Partido Colorado, aunque separados por profundas diferencias internas.
El mandatario integra el movimiento denominado Fuerza Republicana, mientras que el presidente electo es parte de la facción Honor Colorado, que encabeza el exgobernante Horacio Cartes (2013-2018).
.