El control antes de abordar el avión se ha convertido en un acto de extorsión, chantaje y en algunos casos, de hurtos de objetos de valor
Un artículo publicado por el diario español ABC explicó que desde que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomó el aeropuerto internacional de Maiquetía, las mafias controlan, revisan y organizan a los pasajeros que salen del país.
Detallan que el control antes de abordar el avión se ha convertido en un acto de extorsión, chantaje y en algunos casos, de hurtos de objetos de valor, reseñó ABC.
“Te sacan todo de la maleta para ver qué llevas dentro. Mientras un militar te vuelve a interrogar, el otro está revolviendo la ropa. Hay que estar muy pendiente de sus manos para que no te roben nada”, comentó uno de los pasajeros.
Añadieron que el último caso conocido de detención de militares por extorsión fue en diciembre de 2017, en el que estuvieron implicados cuatro funcionarios de la GNB y un policía. Un comerciante había alegado que le quitaron 400 dólares y 200 euros.
Lea más en ABC.