En el sector La Cabaña de Valera, al hacer frente a una comisión del Cicpc resultaron muertos Jesús Alberto Palencia (18) y Daniel Perales Valera, alias “El Tara” (26), mientras en Cuicas las Fapet liquidó al solicitado Negli Alexander Vielma (30).
Gabriel Montenegro
En cruento enfrentamiento ocurrido en una zona boscosa del sector La Cabaña, parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera, fueron abatidos por las autoridades dos sujetos identificados como Jesús Alberto Palencia Morillo, venezolano de 18 años, C.I. 30.848.535, quien registraba antecedentes penales y Daniel José Perales Valera, de 26 años, C.I. 25171345, alias el “Tara”, quien se hallaba solicitado por homicidio calificado y drogas.
Estos dos ciudadanos, expresa el parte policial, se enfrentaron a una comisión del Eje de Vehículos de Cicpc Trujillo, una vez que al ser avistados por la comisión detectivesca no acataron la voz de alto, respondiendo con balas a la acción policial y resultando ambos dados de baja.
Tras revisar la escena, los detectives recogieron a los sujetos heridos y los trasladaron al Hupec de Valera, donde fallecieron a consecuencia de las lesiones recibidas.
Los mismos, expresa el parte policial, eran investigados por los sabuesos del Cicpc quienes les seguían de cerca los pasos por estar presuntamente incursos en varios delitos, entre ellos robo y extorsión.
Al momento del enfrentamiento, se hallaban en compañía de otros sujetos, quienes sí pudieron darse a la fuga pero que son buscados activamente.
En esta acción se incautó un revólver calibre 38 con serial devastado y varias conchas de proyectiles percutidos. También se logró encontrar en poder de los abatidos otra arma de fuego 380 solicitada por las autoridades.
El Cicpc y Fiscalía del Ministerio Público abrieron el proceso investigativo de rigor. La fuente policial indicó que los abatidos pertenecen a una conocida banda regional.
Otro abatido en Cuicas
Por su parte, en el sector El Helechal, parroquia Cuicas del municipio Carache, en otro enfrentamiento con la Brigada de Inteligencia de las Fapet, falleció por heridas de bala Negli Alexander Vielma Bravo, de 30 años de edad, con cédula número 31.008. 218.
Este ciudadano era requerido por los cuerpos policiales, y al percatarse de la presencia de la comisión policial, hizo frente a los funcionarios con un revólver calibre 38 con el saldo antes descrito. Cicpc y la División contra Homicidios tuvieron conocimiento del caso, además de las Fapet. (GM)