Abatidos tres compinches de «El Coqui» en La Guaira

El Niño, la Locha y el Sardinita, integrantes de banda del “Coqui” o "Koki" , fueron abatidos en el sector Tanaguarena, parroquia Caraballeda, en La Guaira.

 

Gabriel Montenegro.

Fuente: ÚN.

Aunque se dijo insistentemente que el «Koki» había sido abatido, cosa no negada ni confirmada con los representantes de los distintos cuerpos policiales del Distrito Capital y el estado Miranda, a nivel informativo sí se confirmó que El Niño, la Locha y el Sardinita, integrantes de banda del “Coqui” o «Koki», fueron abatidos en el sector Tanaguarena, parroquia Caraballeda, en La Guaira, tras el enfrentamiento con comisiones mixtas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de La Guaira y efectivos del Cicpc.

 

Confirmado lo de sus compinches

Los hechos se dieron, en un área montañosa en Tanaguarena, a pocos metros del Paso los Caballos en Caraballeda, gracias al llamado de alerta de la comunidad sobre la presencia de hombres extraños en la zona.

Así lo informó, el secretario de Seguridad Ciudadana de La Guaira, Andrés Goncalves, quien reiteró que la acciones forman parte del dispositivo “Anillo de Seguridad”, desplegado desde el pasado jueves en las entradas y salidas de la región, tras los enfrentamientos en Caracas por parte de antisociales en la Cota 905.

Explicó Goncalves, que a través de la revisión de los teléfonos celulares de los sujetos abatidos, formaban parte de la banda del “Koki”, que opera en la Cota 905 de Caracas.

Los abatidos fueron identificados por el Cicpc como José Manuel Borges Velásquez, de 25 años, alias el “Niño”, integrante de la banda del “Chuki” que opera en San Agustín del Sur, en Caracas, como célula de la banda del “Koki”, “Vampi” y “Garbis”.

José Gregorio Hernández Acosta, de 58 años, conocido por “Locha” y quien estaba a cargo de la garita del colegio La Sucre del sector Las Luces junto con el “Sardinita”, el cual fue identificado como José Daniel Ramírez Tome, de 18 años.

En el sitio del suceso en Tanaguarena, fueron incautadas una subametralladora, marca UZI, modelo IMI, seriales 31401901, con la inscripción INDOMIL-BOGOTÁ, con su cargador de 15 cartuchos 9 mm, marca Luger.

Además, un pistola calibre 9 mm y un cargador contentivo de 6 balas en su recámara; un revólver, marca Rossi, modelo Special, 38 mm, serial J184486 con tres balas sin percutir; un arma tipo pistola, marca Jennings, modelo 48, seriales desgastados con un cargador con 4 balas; así como un teléfono celular.

Salir de la versión móvil