Un hombre y un adolescente murieron al mediodía de este miércoles tras enfrentarse a tiros con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Mérida, al momento en que realizaban labores de investigación.
El hecho se registró en la calle principal del sector Mogollón en la población de San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida.
Versiones oficiales revelan que la comisión de funcionarios del Cicpc, perteneciente a la Brigada contra el Robo de Vehículos, se encontraba en la zona investigando algunos hechos, cuando fueron sorprendidos por los cuatro hombres, quienes se desplazaban en dos motocicletas y sin mediar palabra desenfundaron las armas de fuego que portaban y abrieron fuego contra los investigadores.
Los detectives respondieron a los atacantes para repeler la acción y en el intercambio de disparos dos de los motorizados resultaron heridos de muerte.
Una de las víctimas respondía al nombre de Isrrael José Márquez Rivas, de 30 años, y el otro es un adolescente de 16 años.
Los dos compinches que los acompañaban, de 17 y 21 años, fueron detenidos.
Los funcionarios trasladaron a los heridos hasta el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde fallecieron a su ingreso.
Evidencias
Como parte de las evidencias colectadas por los sabuesos del Cicpc están las dos motocicletas en las que se desplazaban los atacantes y tres armas de fuego: una pistola marca Lorcin, calibre 380; un revólver Smith & Wesson, calibre 38 y un escopetín calibre 16, artesanal.
Las armas de fuego serán sometidas a pruebas de balística, a fin de precisar si guardan relación con otros hechos punibles cometidos en el estado Mérida.