Dos sujetos que intentaron atracar a un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fueron dados de baja durante un fuerte intercambio de disparos ocurrido en horas de la mañana del pasado sábado en la vía principal de Tucapé, municipio Cárdenas.
Voceros policiales manifestaron que los hechos ocurrieron en horas de la mañana, cuando los ahora occisos, tripulaban una motocicleta color negro y con armas de fuego en mano, intentaron interceptar a un ciudadano que se desplazaba por la zona del matadero.
La víctima se negó a acatar la orden de los delincuentes para que se detuviera y logró sacar su arma de reglamento, situación que dio origen a un fuerte intercambio de disparos durante el cual los dos supuestos delincuentes resultaron abatidos.
Vecinos del sector comentaron que el tiroteo se prolongó por espacio de varios minutos y esto causó alarma en el vecindario. Poco después llegaron las primeras comisiones policiales, varias de ellas, adscritas al Cicpc. Fue entonces cuando se supo que el ciudadano atracado era un detective de la referida institución, de quien no se revelo mayores detalles.
En el lugar de los acontecimientos se podía observar, volcada sobre la vía, la motocicleta que tripulaban los dos supuestos asaltantes, que fallecieron a causa de impactos de bala. También se encontraron dos armas de fuego tipo revolver, un calibre 38 y otro calibre 22, que fueron colectados como evidencia y entregados para experticias en los laboratorios de balística del Cicpc.
Los fallecidos fueron levantados por funcionarios de la División Contra Homicidios y trasladados a la morgue del Hospital Central, donde quedaron ingresados como “desconocidos”. Poco después fueron identificados como Pedro Miguel Romero Ortiz, de nacionalidad venezolana y 23 años de edad y Francisco Javier Peña Cardozo de 34, apodado “El Maracucho”.