Dos supuestos delincuentes cayeron abatidos durante enfrentamientos con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en casos diferentes, y que ocurrieron cuando los ahora occisos, que portaban armas de fuego, intentaron atracar a detectives de la referida institución, según lo revelaron voceros policiales.
El primero de estos enfrentamientos ocurrió a eso de las nueve y media de la noche en la calle principal de Arjona, municipio Cárdenas, frente al abasto “El Pregón”, donde un funcionario que se desplazaba en su vehículo particular, se detuvo para realizar algunas compras y fue sometido por dos sujetos armados que intentaron quitarle el carro.
El detective pudo sacar su arma de reglamento para frustrar su propio robo y es cuando se produce un fuerte intercambio de disparos, donde uno de los asaltantes cae herido, y es abandonado por su compañero, que aceleró la motocicleta en que se desplazaban para escapar a alta velocidad, comentó nuestro informante.
Añadió que el sospechoso herido falleció antes que arribaran los equipos de paramédicos a prestarle auxilio, y luego se supo que era uno de los sujetos que integra la lista de los diez delincuentes más buscado en el estado Táchira. Fue identificado como Carlos Eduardo Morales, venezolano de 33 años de edad, conocido con el apodo de “el grillo” y tenía varias solicitudes; una de ellas por haberse evadido de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, y además estaba siendo requerido por el delito de robo de vehículo.
Al lugar acudieron funcionarios de la División Contra Homicidios para practicar el levantamiento del cadáver y colectaron como evidencia un arma de fuego tipo revólver que el sospechoso utilizó al momento de cometer el hecho. Así mismo, se comprobó que el carro del funcionario policial, del cual no se aportaron detalles, presentaba perforaciones de bala, ya que el detective como medida de protección, logró escudarse detrás el mismo.
En cuanto al sujeto que logró escapar, se trabaja en la identificación y se cuenta con algunos detalles de la motocicleta que los investigadores consideran, pueden ser de utilidad para ubicarlo. Así mismo, se dijo que se trata de integrantes de una banda dedicada al robo de carros y motocicletas, que opera en la zona donde ocurrió el enfrentamiento.
Robo a residencia
El segundo enfrentamiento ocurrió a eso de las cuatro y media de la madrugada en la calle 7 del barrio Lourdes, donde varios sujetos que portaban armas de fuego, intentaban ingresar a una vivienda para cometer robo; pero fueron advertidos por el propietario de la misma, un detective del Cicpc que de inmediato se comunicó con su despacho, solicitando ayuda.
Al lugar llegaron minutos después, funcionarios de la Brigada de Investigaciones contra el Robo y Hurto de Vehículos que se encontraban por la parte alta de la ciudad desarrollando investigaciones, y que al ser vistos por los asaltantes, fueron recibidos a tiros.
Allí se produce un fuerte enfrentamiento, donde uno de los sospechosos es abatido; en tanto que los otros lograron escapar. En el lugar, a un lado del cadáver, quedó un revólver que el sujeto utilizó para disparar contra los funcionarios, acotó nuevamente nuestro informante. Del fallecido no se tiene información ya que estaba desprovisto de documentos, y esto motivó que fuera trasladado a la Morgue del Hospital Central, como “desconocido”.
Las dos armas recuperadas fueron colocadas a órdenes del Ministerio Público, que ordenó que se entregaran a los expertos en balística, para las experticias respectivas y determinar su origen y si aparecen solicitadas.