Abatidos dos hombres en presunto enfrentamiento con agentes del FAES

Funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc Táchira, asumieron las investigaciones sobre los hechos de sangre ocurridos durante el pasado fin de semana en territorio tachirense (Foto: J.A. Hernández)

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana de este jueves, cuando los funcionarios del grupo especial de la PNB, desarrollan investigaciones relacionadas con atracos y robos a residencias, denunciados por miembros de la comunidad

 


Dos hombres abatidos durante presunto enfrentamiento con funcionarios de la fuerzas  especiales de la Policía Nacional Bolivariana, en el sector de Pericos, aldea La Tinta; un estudiante asesinado a tiros cerca de su residencia, en el sector Naranjales, zona de San Rafael de El Piñal y; susidio de un ciudadano, tras disparar contra su pareja en su residencia, en Michelena, son casos ocurridos en las últimas horas en el estado Táchira y se encuentran bajo investigación, por parte de funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc.

 

Enfrentamiento

 

Según la información que fuera revelada por voceros policiales los hechos ocurrieron en horas de la mañana de este jueves, en el sector conocido como La Tinta, área de Pericos, parroquia San Juan Bautista, municipio San Cristóbal, en momentos que los funcionarios del Faes desarrollaban investigaciones que tienen relación con una cadena de delitos contra la propiedad, que desde hace algún tiempo se venían cometiendo en ese sector.

Pasadas las seis de la mañana los uniformados llegaron hasta una vivienda donde se encontraban varios hombres, que recibieron una voz de alto que no acataron. Sacaron armas de fuego y las accionaron contra los uniformados, lo que dio lugar a in intercambio de disparos donde dos sujetos resultaron heridos, dijo más adelante el informante.

Integrantes de la misma comisión les prestaron auxilio y los trasladaron rápidamente hasta la sala de urgencias del Hospital Central, donde los médicos de guardia informaron poco después sobre su fallecimiento. Quedaros identificados como Jimmy Alexander Montoya Flores y Sixto Javier Montoya, de quienes no fueron revelados otros detalles.

Se explico que, en las últimas semanas en la zona de Pericos, Azua y La Tinta, la comunidad se viene quejando por una fuerte arremetida del hampa, que no solo atraca a las personas, sino que además ingresa a las viviendas para cometer sus fechorías. Entre los organismos de seguridad que dieron respuesta a estos planteamientos, se encuentran efectivos del Grupo Faes, que llegaron espete jueves a primera hora para desarrollar labores de inteligencia e investigaciones de campo.

Sobre los dos hombres abatidos no se dieron a conocer otros detalles o si están involucrados en los hechos investigados, pero si se comentó que utilizaron armas de fuego para disparar contra la comisión, concretamente dos revólveres, que se convierten ahora en evidencia.

Funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc – Táchira conocieron de este suceso. En primera instancia acudieron al hospital Central, donde fallecieron los dos sospechosos y ordenaron que los cuerpos fueran llevados a la morgue para la respectiva autopsia y demás diligencias de carácter forense. Luego se trasladaron hasta el lugar de los hechos para otras experticias técnicas y colectaron las dos armas de fuego, que quedaron en el lugar donde se produjo el tiroteo.

 

Estudiante asesinado

En Naranjales, cerca de San Rafael de El Piñal, la mañana de este jueves, asesinaron a un estudiante de 18 años de edad, disparándole en vía publica, en tanto que en Michelena, un hombre se quitó la vida, tras disparar a su pareja, con una escopeta

En la carrera 3 del sector Naranjales, en la zona de San Rafael de El Piñal, en la via al llano, se produjo a eso de las nueve de la mañana de este jueves, el homicidio de un joven estudiante identificado como Oscar Pabón Contreras, de nacionalidad venezolana y 18 años de edad, con residencia en Valle Lorena, de donde había salido poco antes, según lo expresado por familiares.

Oscar Pabón Contreras, ultimado la mañana de este jueves, en el municipio Monseñor Alejandro Fernández Feo, por motivos que se desconocen
En la carrera 3 de Naranjales, zona sur del estado Táchira, fue ultimado en via publica de dos disparos en la cabeza, un estudiante de tan solo 18 años de edad (Fotos cortesía Lic. Raúl Márquez)

Voceros policiales indagaron sobre lo ocurrido y se enteraron que el joven transitaba por el lugar cuando fue atacado por un sicario que le disparo directamente a la cabeza y que luego escapó, al parecer en motocicleta. Algunos vecinos se limitaron a decir, a la policía, que se encontraban en el interior de sus casas cuando escucharon algunos disparos y que minutos después, cuando consideraron que era posible salir con seguridad lo hicieron y se encontraron con el cadáver del estudiante, en via pública.

Funcionarios de la policía estadal se convirtieron en la primera autoridad en arribar al sitio del suceso y procedieron a acordonarlo para la preservación de posible evidencia.

Efectivos del Cicpc, adscritos a la División Contra Homicidios se encargaron del levantamiento de ley y asumieron las investigaciones y con la colaboración de familiares del joven realizaron un reconocimiento formal. Trascendió que por la manera como ocurrieron los hechos, se está trabajando como posible móvil, un presunto ajuste de cuentas, entre otras hipótesis, que serán desechadas en la medida que se adelante en las pesquisas.

 

Drama pasional

 

El tercer hecho de sangre con resultados trágicos fue reportado por la policía estadal, en horas de la noche del miércoles, en una vivienda ubicada en la carrera 2 con calles 9 y 10 del sector San Miguel, en la población de Michelena.

En este incidente perdió la vida un ciudadano identificado como Luis Eduardo Contreras Arellano, de nacionalidad venezolana y 55 años de edad, cuyo cadáver en el área de cocina, con una herida de arma de fuego en la región frontal.

En este lugar una mujer identificada como R. Varela Figueredo (46), resultó con heridas de bala en el brazo derecho y fue trasladada al CDI de Michelena donde recibió las primeras atenciones facultativas y luego, remitida a una clínica de San Cristóbal, donde quedo recluida.

De las investigaciones policiales y la entrevista con familiares de los protagonistas, todo parece indicar que este hecho tiene un móvil de carácter pasional, una fuerte discusión entre la pareja, que terminó muy mal, cuando el hombre tomó una escopeta de fabricación casera, de las conocidas como bácula, que accionó contra la mujer. Luego, utilizó la misma arma para quitarse la vida.

Salir de la versión móvil