Dos presuntos delincuentes resultaron abatidos en el pasado, martes en el sector de El Pueblito, en la vía a Rubio, durante igual número de enfrentamientos con efectivos de la Guardia Nacional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas y que tuvieron su origen en una investigación relacionado con el robo de noticieras en la zona de El Mirador, según lo revelaron voceros policiales.
Dijo el informante que, en horas de la mañana de este jueves, una persona residente en el sector, fue despojada de su motocicleta por parte de varios hombres armados, que lo interceptaron en uno de los pasos malos. Esta acción delictiva fue advertida por otra persona, también motorizada, que a la distancia y de manera discreta siguió a los ladrones hasta el sector conocido como Guaymaral, cerca de El Pueblito, y pudo observar como la moto era introducida en una vivienda.
Esta información fue aportada a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en lo que antiguamente fue la alcabala de El Mirador y que ahora sirve de base al Grupo Anti Extorsión y Secuestro, conocido como Gaes, que envío una comisión al sitio y al momento de aproximarse a la vivienda, fueron recibidos a tiros.
Esto, acotó el funcionario dio origen a un intercambio de disparos, que termino cuando los sujetos que estaban en la vivienda, concretamente seis hombres salieron de la casa y logran internarse en zona boscosa desde donde siguen los disparos. Uno de los sospechosos cae herido durante la fuga, en tanto que sus cómplices intentan escapar. Tres de ellos fueron aprehendidos y al menos otros dos escaparon.
El herido fue trasladado al Hospital Central a causa de una herida de bala que le destrozó la arteria femoral y le provocó la muerte poco después. Fue identificado como Marlon Martínez, de nacionalidad venezolana y 22 años de edad, de quien no se revelaron otros detalles, y fallece poco después, según el reporte policial.
Esta situación fue notificada a funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc, que acuden a nuestro primer centro asistencial con la finalidad de conocer detalles sobre el incidente y tras obtener la información del sitio exacto donde ocurrió el enfrentamiento, se trasladas a la zona El Guaymaral de El Pueblito, para proceder a la inspección y otras actividades relacionadas con la investigación.
La presencia de los detectives adscritos al grupo 5 de la División Contra Homicidios – Táchira, llamó la atención de los vecinos, que fueron llegando para ver el accionar de las autoridades. Una gran cantidad de curiosos se ubicaron en las proximidades. Uno de los vecinos se acercó con disimulo a los funcionarios y les señalo, que, entre los curiosos, estaba uno de los sujetos que en horas de la mañana se había enfrentado a la Guardia Nacional y, que se trataba de un azote del sector, por lo que los efectivos del Cicpc intentan detenerlo.
Se explicó que el sospechoso desestima la voz de alto y se resiste al arresto, sacando un arma de fuego que accionó dando origen a un intercambio de disparos, donde resulta herido. Fue trasladado de inmediato al Hospital Central, donde se produce su fallecimiento. Esta persona no ha sido identificada y tan solo se dijo que eras conocida en la zona de El Pueblito, vía a Rubio, como “Calé”.