Dos hombres, no identificados, resultaron abatidos tras sostener enfrentamiento armado con efectivos de la sub delegación San Cristóbal del Cicpc, durante dos procedimientos ocurridos en horas de la tarde del jueves y la mañana del viernes, según el reporte de las autoridades que conocieron de estos hechos.
Explicaron nuestros informantes que el primero de estos casos ocurrió en el sector Las Malvinas, en la parte baja del Barrio Genaro Méndez Moreno, donde en horas de la tarde del pasado jueves, se hicieron presentes funcionarios de la Brigada Contra Hurtos, en busca de integrantes de una banda dedicada a cometer delitos contra la propiedad y fueron recibidos a tiros por sujetos desconocidos.
Explicó nuestro informante que en la zona se produjo un breve intercambio de disparos, donde uno de los sospechosos resulto herido, al recibir un disparo en el pecho. Detectives del Cicpc lo trasladaron con urgencia al puesto de primeros del Hospital Central, donde poco después se informó sobre su fallecimiento.
Se presume que cuando los detectives arribaron al lugar, en el transcurso de una investigación de campo hicieron contacto con supuestos integrantes de una banda dedicada al robo de motocicletas, que se resistieron al arresto.
Sobre la persona fallecida no se aportaron detalles. Se dijo que se trata de un hombre de aproximadamente 27 años de edad, que no ha sido identificado por carecer de documentos personales.
El otro caso de enfrentamiento ocurrió en horas de la mañana de este viernes, en el sector denominado como “La Cuchilla”, en Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba, donde funcionarios de la Brigada Contra Hurtos estaban desarrollando investigaciones y ubicaron a sospechosos a los cuales les impartieron la voz de alto, pero no fue acatada y se produjo un fuerte enfrentamiento donde un hombre resulto herido. Fue trasladado hasta el CDI de esa población, donde ingresó sin signos vitales.
Esta persona carecía de documentación, por lo que se ignora su nombre y otros detalles de tipo personal. El cadáver fue trasladado as la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.
El Ministerio Publico fue notificado sobre ambos procedimientos.