Abatidos cuatro secuestradores en la zona Panamericana de Mérida

Cuatro jóvenes, quienes el pasado domingo habrían secuestrado al hijo de un comerciante en la zona Panamericana del estado Mérida, fueron abatidos este jueves durante un enfrentamiento con efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) quienes investigaban el secuestro.

El duelo entre los efectivos del Conas y los secuestradores se dio en los predios del cambuche donde mantenían en cautiverio al joven de 19 años, Juan Carlos Balaguera, alrededor de las 7:00 de la mañana en la zona montañosa de la aldea Vista Alegre de Guachizón, municipio Obispo Ramos de Lora.

Por Balaguera los secuestradores presuntamente solicitaban 150 millones de bolívares para su liberación.

Los hombres que enfrentaron a tiros a los uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron identificados como Maximiliano Castillo, de 39 años de edad; Jesús Rivas Castillo de 19 años; Wilkerman Salazar Acosta, de 18 años y otro hombre aún no identificado de piel morena, pelo corto de color negro, contextura delgada, de 1.78cm estatura, entre 20 a 25 años.

Se conoció de manera extraoficial que los militares investigaban el secuestro y al descubrir el cambuche donde permanecía privado de libertad el joven, fueron recibidos a tiros, por lo que debieron hacer uso de sus armas para defenderse.

La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación El Vigía, fue notificada de lo ocurrido y se trasladó al sitio para levantar los cadáveres, colectando como evidencias las cuatro escopetas que estaban en poder de los hombres que hicieron frente a los guardias.

El joven secuestrado  fue rescatado sano y salvo por los efectivos del Conas.

Se espera que las autoridades den información oficia sobre el caso la mañana de este viernes.

 

Salir de la versión móvil