Dos de los sospechosos fueron dados de baja el pasado fin de semana en la vía a Cordero y Barrio Las Margaritas de La Concordia, por detectives de la Policía Científica, en tanto que los otros dos, en intercambio de disparos con las fuerzas especiales de la PNB
(Armando Hernández) Cuatro hombres fueron dados de baja durante igual número de enfrentamientos armados, con funcionarios de organismos de seguridad, que intentaron aprehenderlos por su presunta vinculación a hechos delictivos, según se conoció en medios policiales, en tanto que se desarrollan investigaciones bajo la tutela del Ministerio Publico.
Dos de los fallecimientos se corresponden a incidentes con detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Llanitos vía a Cordero y Barrio Las Margaritas de San Cristóbal, en tanto que los otros dos ocurrieron, la mañana de este lunes, en la capital tachirense y Santa Ana del Táchira, durante procedimientos practicados por efectivos de Fuerzas Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana.
Abatidos por el Cicpc
El primer caso ocurrió en horas de la noche del pasado viernes en la vía principal de Llanitos, municipio Andrés Bello, en momentos que donde una comisión, adscrita a la División Contra el hurto y Robo de vehículos, desarrollaba investigaciones de campo relacionadas con el robo de motocicletas por parte de una banda, que se cree pudiera estar operando desde esa zona.
Durante el despliegue los detectives llegaron a una vivienda donde se encontraba el ciudadano Antony Ricardo Pineda García, venezolano de 32 años, a quien impartieron la voz de alto, orden que no fue acatada, ya al parecer, Pineda sacó a relucir un arma de fuego que accionó contra los funcionarios, dando lugar a un intercambio de disparos, donde resultó gravemente herido, según lo expresado por el informante.
El hombre fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial de la zona a donde ingresó sin signos vitales, a causa de dos impactos de bala en el tórax. Una comisión de la División Contra Homicidios acudió al levantamiento del cadáver, para su traslado a la morgue. También se informó que un arma de fuego colectada como evidencia, en el lugar de los hechos, se encuentra bajo experticia, por parte de expertos en balística.
El otro fallecimiento ocurrió en la vereda 9 del Barrio Las Margaritas de La Concordia, el pasado domingo, donde funcionarios de la Brigada Contra Hurtos del Cicpc sub delegación San Cristóbal, desarrollaban investigación para tratar de ubicar a los miembros de una banda vinculada a varios delitos contra loa propiedad y dieron con un ciudadano, a quien le ordenaron detenerse para ser identificado.
Este hombre no acató la voz de alto y, de inmediato, protagonizó un acto de resistencia a la autoridad, ya que con arma de fuego atacó a los funcionarios, generando un intercambio de disparos, donde resultó con heridas que le provocaron la muerte poco después de ser ingresado al Hospital Central.
Fue identificado como Gustavo Alberto Granados, venezolano de 40 años de edad, conocido como “Druppy”, y portaba para el momento un arma de fuego tipo revolver, que utilizó contra los investigadores. El sospechoso, quien presentaba registro policial por diferentes motivos, estaba solicitado y tenía en su contra dos órdenes de captura, emitidas por tribunales penales, se dijo más adelante.
Dados de baja por el FAES
Dos hombres murieron en horas de la mañana de este lunes, en igual número de incidentes con funcionarios de las Fuerzas Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana, que desarrollaban labores de inteligencia en busca de presuntos delincuentes con orden de aprehensión.
En el sector denominado como la invasión, en el Barrio Marco Tulio Rangel de La Concordia, ocurrió el primer enfrentamiento, en el cual perdió la vida un ciudadano de 34 años de edad, conocido como “El flaco”, e identificado como Dany Armando Peñaloza Pineda.
Este hombre habría utilizado un arma de fuego tipo revolver, para enfrentar a los uniformados. Durante el tiroteo resultó con heridas y fue llevado por los mismos funcionarios hasta el puesto de emergencia del Hospital Central, donde poco después, fue declarado muerto por el personal médico de guardia.
Se comento que “El flaco”, estaba requerido por tribunales y tenía orden de captura, pero no se ahondo en detalles. El arma incautada, fue entregada para experticias y los detectives de la División Contra Homicidios acudieron a la morgue, para solicitar autopsia y practicar inspección del cadáver.
El otro hecho, donde el Faes da de baja a un hombre, ocurrió al promediar la mañana de este lunes en el sector Buenavista del Barrio Buenos Aires, la invasión, parte alta de La Quebradita, en Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba, donde fue abatido el ciudadano Oscar Antonio Contreras Bustos, venezolano de 26 años de edad, apodado “Cara e muerto”.
Se comentó que este hombre se enfrentó con un revolver a los funcionarios de las fuerzas especiales de la PNB y recibió dos paros que le causaron la muerte durante el traslado al CDI de Santa Ana del Táchira, donde según el dictamen de los médicos de guardia ingresó sin signos vitales. El arma recuperada no presenta marca alguna y sus seriales fueron limados.