Karley Durán. @karley_ale
Pedro Daniel Villarroel apodado «Pedro Caballo», uno de los supuestos delincuentes más buscados del estado Trujillo, cayó abatido la noche del lunes 21 de junio cuando se enfrentó a una comisión mixta de las Fapet y el Cicpc Subdelegación Boconó.
De acuerdo a los organismos de seguridad, «Pedro Caballo» se encontraba con otros sujetos en un club ubicado en el sector Chandá del municipio Boconó, mientras que la comisión estaba en labores de prevención Covid-19 por el lugar, donde escucharon detonaciones y observaron ingesta de licor.
La presencia policial generó rápidamente el intercambio de disparos, por lo que cayó abatido Pedro Villarroel de 32 años de edad, oriundo del Jardín de Venezuela y con cuatro hijos menores de edad.
Expedientes policial
Alias «Pedro Caballo», de acuerdo a Siipol, tenía siete registros por el delito de extorsión, uno por porte ilícito de arma de fuego y seis órdenes de captura a nivel nacional. «Se encontraba en lista de las 10 personas más buscadas por los organismos de seguridad del estado Trujillo» además, era expresidiario.
Según el parte policial, era el cabecilla de la banda que llevaba su propio nombre y desde el año 2011 sembró terror y pánico a los comerciantes, campesinos y empresarios del municipio Boconó, estado Trujillo.
Este enfrentamiento policial dejó como evidencias criminalísticas: un arma de fuego de fabricación industrial y cuatro balas percutidas calibre 38 mm.
El cadáver del hoy occiso fue llevado a la ciudad de Valera para la autopsia de ley. El caso lo continúa el Cicpc para ser remitido al Ministerio Público.