Abatido supuesto roba cables en enfrentamiento con Cicpc

.- En el Barrio La Guaira fueron detenidas cuatro personas, por su presiento participación en el robo de cables de redes eléctricas y de telefonía

Un supuesto delincuente fue abatido en enfrentamiento con detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y  Criminalísticas, durante un procedimiento practicado en horas de la tarde de este martes, en el sector La Popita, en Pueblo Nuevo, donde los funcionarios intentaron su detención, pues estaba investigado por una serie de delitos contra la propiedad.

Voceros del Cicpc manifestaron que este caso tiene relación con un procedimiento que fuera practicado en horas de la mañana el Barrio La Guaira, cerca del cementerio de San Cristóbal, donde fueron detenidas cuatro personas, y desmantelada una banda dedicada al robo de material estratégico, concretamente de cable  de las redes eléctricas y telefónicas.

Dijo el informante que mediante labores de inteligencia, los investigadores, a eso de las diez de la mañana,  lograron llegar hasta una vivienda ubicada en la calle principal, del referido barrio donde fueron encontrados varios tramos de cable robado de las redes eléctricas, propiedad de Corpoelec y de las redes de telefonía,  pertenecientes a Cantv, donde se logró la captura de cuatro personas y el desmantelamiento parcial de la banda.

En la referida residencia se encontró  y colectó como evidencia  cien kilos de material estratégico el cual constituye a las guayas  del alumbrado público, ciento cincuenta metros de cable múltiple de 200 pares, desprovisto de su chaqueta o cubierta de color negro, de uso exclusivo de CANTV, una escalera metálica que utilizaban para acceder hasta las redes  y una cizalla, para cortar. Este material tenía como destino su extracción mediante contrabando hacia  territorio colombiano y era vendido a fundidores o chatarreros que se encargaban de su traslado al vecino país.

En el lugar fueron arrestados cuatro ciudadanos que fueron identificados  como J.P. Tirado Balaguera; M. A. Londoño Ríos; R. M. Guerrero Zambrano y W. D. Guerrero Zambrano, quienes fueron llevados a la sede del Cicpc, para colocarlos a órdenes del Ministerio Público.

Durante este procedimiento, añadió el jefe policial, se logró información sobre otros integrantes de la banda y otros lugares donde había material robado, de manera se organizaron otras operaciones, entre ellos un allanamiento en el sector Las Popita, en Pueblo Nuevo, donde un ciudadano identificado como Carlos Adalis Acosta Medina, de 25 años de edad,  apodado “El Sombra” investigado por  delitos contra la propiedad se resiste al arresto y enfrenta con arma de fuego a los funcionarios. Hay un intercambio de disparos y resulta herido, siendo trasladado por los mismos funcionarios  al Hospital Central, donde ingreso sin signos vitales.

Acosta Medina estaba bajo investigación por casos de hurtos y robos a vivienda,  robo a taxistas y hurto de material estratégico y al ver que estaba rodeado por la comisión, efectúa disparos en contra de la misma, suscitando un intercambio de disparos donde el mismo resulta herido, explicó mas adelante el declarante.

Finalmente se dijo que en el lugar de los hechos fue colectada como evidencia un arma de fuego tipo pistola y gran cantidad de plástico, correspondiente a la cubierta de cable del servicio público de energía eléctrica.

Salir de la versión móvil