Un supuesto delincuente que junto a otros dos sujetos estaba cometiendo atracos en la prolongación de la Avenida García de Hevia con calle 4 de La Concordia, fue abatido, durante enfrentamiento con detectives de la Brigada de Vehículos del Cicpc – Táchira, que los sorprendieron en horas de la noche del pasado lunes, según lo expresado por voceros policiales.
El sujeto que no ha sido identificado, falleció poco después de ser ingresado al puesto de emergencia general del Hospital Central de San Cristóbal a donde fue llevado por los mismos detectives.
Explicaron las autoridades que una comisión de la Brigada de Vehículos se encontraba a eso de las diez de la noche por el referido sector y se percataron sobre la presencia de tres sujetos en las inmediaciones de la agencia de Banesco, que al parecer estaban cometiendo robo a transeúntes, por lo que les impartieron la voz de alto, pero estos no la acataron, sino que hicieron armas contra los investigadores.
Se produjo un breve intercambio de disparos, donde uno de los sujetos fue herido, en tanto que los otros dos lograron escapar. De urgencia lo llevaron a nuestro primer centro asistencial, donde pocos minutos después de su ingresado fue declarado muerto. El abatido no fue identificado por cuanto no tenía documentación de ningún tipo.
El cadáver fue llevado a la morgue para la correspondiente autopsia y al lugar se apersonaron los detectives de la División Contra Homicidios, para las investigaciones de rigor. Del ahora occiso se dijo que contaba aproximadamente con 23 años, piel morena, contextura delgada, cabello negro, 1.75 de estatura y vestía para el momento un mono deportivo color azul, franela a rayas negra y blancos y no tenía calzado, tan solo calcetines de color marrón, prendas que fueron colectadas como evidencia.
Los detectives acudieron en la mañana a la morgue para otras diligencias, entre las cuales está la práctica de la necrodactilia y la fijación fotográfica del fallecido, a los efectos de tratar de obtener una identificación o reconocimiento.
Explico nuestro informante que los detectives del Cicpc llegaron a la zona para desarrollar una investigación sobre el robo de motocicletas, que sujetos armados estaban desarrollando por dicho sector y se percataron que en el área se encontraban tres hombres con características similares a los buscados, por lo que intentaron detenerlos, pero no fue posible ya que se resistieron al arresto y utilizaron armas de fuego contra la comisión.
Durante la inspección en el lugar se colecto un arma tipo escopetan, que el ahora fallecido habría utilizado para enfrentar a los funcionarios del Cicpc. Vecinos que se acercaron al lugar, manifestaron que al parecer los tres hombres, formaban parte de una banda que mantenía azotada la zona.
En la actualidad se está trabajando en la identificación de los dos hombres que logaron escapar y que también portaban armas de fuego.